San Fernando

La Isla despide al sacerdote Fernando Cordero

  • La parroquia de Buen Pastor organizó una eucaristía donde estuvieron amigos y representantes políticos

La comunidad parroquial de la iglesia de Buen Pastor organizó un acto hace unos días para despedir a quien ha sido su párroco en los últimos cinco años, el sacerdote gaditano Fernando Cordero. El acto consistió en una eucaristía, que contó con la presencia del alcalde, José Loaiza, que acudió acompañado de otros concejales populares como Daniel Nieto o Cristina Arjona. A la emotiva despedida se sumaron también voluntarios de Manos Unidas, entidad de la que el sacerdote ha sido consiliario diocesano; religiosas y profesoras de la Compañía de María, integrantes de Cáritas y numerosos amigos.

El hasta ahora párroco de la iglesia de Buen Pastor pertenece a la orden de los Sagrados Corazones. Además de sacerdote, Cordero es periodista y escritor. Precisamente, hace sólo unos meses que presentó en San Fernando su último libro MasterChef de la santidad. Santos y santas para 'abrir boca'.

El sacerdote recibió en su despedida numerosas muestras de cariño de sus feligreses y amigos, quienes le desearon lo mejor en su nuevo destino en Barcelona. Por su parte, el regidor felicitó al sacerdote por la importante labor que ha realizado durante estos cinco años en San Fernando, en los que reconoció que siempre ha estado disponible para cualquiera que lo requiriese, y que ha participado en todas las actividades que se le han demandado desde el Ayuntamiento, ya sea desde los Servicios Sociales municipales o para la comisión organizadora del Corpus. "Allí donde se le pedía que estuviera, allí estaba el padre Fernando. Por eso espero y deseo de corazón que vuelva pronto a San Fernando porque ésta es su casa", señaló José Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios