Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Isla cuenta ahora con 2.890 emprendedores, 58 más que hace un año

  • Loaiza asegura que este incremento se debe a las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno local

La Isla cuenta cada vez con más emprendedores. Así se desprende del último informe de la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo (Uatae-Andalucía), que asegura que San Fernando es el cuarto municipio de la provincia con más de 40.000 habitantes en el que más ha subido el número de autónomos.

Según este estudio, en enero de 2012 se contabilizaban en la ciudad 2.817 autónomos. En marzo de 2013, la cifra ascendía ya a 2.855 y, en el pasado mes de julio, se situaba ya en torno a 2.890. Entre los meses de julio de 2012 y 2013, San Fernando ha contabilizado un total de 58 nuevos emprendedores.

El alcalde, José Loaiza (PP), ha aireado estos datos positivos y ha asegurado que este incremento en el número de emprendedores que ha registrado el municipio demuestra que las medidas fiscales que viene aplicando el Gobierno municipal del PP desde principios del mandato para incentivar al pequeño y mediano empresario "están teniendo muy buenos resultados".

El regidor aseguró estar "satisfecho" porque las medidas adoptadas por el PP en el municipio isleño "no solo han frenado la caída de este sector, que engloba a pequeñas empresas como comercios, bares y otros establecimientos, sino que ha experimentado un crecimiento". Todo eso, a juicio del alcalde popular, "demuestra que vamos por el buen camino y que nuestras medidas son positivas para generar empleo y dinamizar la economía de la ciudad".

El catálogo de medidas adoptadas a principios del mandato en este sentido incluye la supresion de la licencia de apertura para los establecimientos -solo hay que presentar una declaración de responsabilidad- y de la tasa por la labor de control municipal. "Hoy en San Fernando es mucho más fácil y menos costoso abrir un nuevo negocio que hace tres años", aseguró Loaiza, que refirió también el descenso del paro que se ha venido registrando en los últimos meses, otro dato que quiso vincular a las conclusiones de este estudio sobre los autónomos que se ha conocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios