Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Ingresa en la cárcel por el robo en un estanco de San Fernando usando un arma de fuego simulada

Comisaría de la Policía Nacional en San Fernando.

Comisaría de la Policía Nacional en San Fernando. / D. C.

Un hombre ha ingresado en prisión tras ser detenido por el robo a un estanco en San Fernando. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación. El detenido utilizó una supuesta arma de fuego para asegurar la comisión de los robos en un estanco y en un bazar.

El CIMACC 091 recibió una llamada informando que en la calle San Marcos se estaba produciendo un atraco en un estanco. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se personaron en el lugar y tras entrevistarse la víctima, recabaron las características del presunto autor, así como la dirección de huida.

Rápidamente se estableció un dispositivo de localización y una patrulla se percató de la presencia de un individuo con idénticas características a las recopiladas, encontrándose el sujeto en un claro estado de excitación y con evidentes rasgos de sudoración.

Ante la presencia de los agentes, el individuo inició una huida siendo alcanzado tras una persecución a pie por parte de la policía, motivo por el cual los agentes proceden al cacheo superficial del individuo, interviniéndose billetes de diverso valor.

El detenido resultó ser el presunto responsable que cometió, el día anterior, un hecho similar en un bazar de la calle Manuel de Falla por el mismo modus operandi.

Tras la tramitación del correspondiente atestado, el detenido de 30 años de edad pasó a disposición judicial, siendo ingresado posteriormente en un establecimiento penitenciario

Detenidos por robos en varias farmacias

La Policía Nacional también ha detenido a tres personas por tres robos con fuerza perpetrados contra farmacias. Los atracos se llevaron a cabo con el mismo modus operandi, utilizando husillos del alcantarillado municipal con el objetivo de fracturar el cristal del escaparate, apoderándose de las diferentes cajas registradoras de dichos establecimientos.

Tras las denuncias de los propietarios farmacéuticos, la Policía Nacional inició una investigación, consiguiendo identificar a los presuntos autores, de 35 y 42 años respectivamente, constándoles numerosos antecedentes policiales previos y a la espera de resultados que pudieran esclarecer similares hechos delictivos en la misma localidad.

Tras su detención han cesado los robos y la investigación continúa abierta para determinar su participación en otros tres robos que están pendientes de esclarecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios