Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Inaugurada la Feria de la Tapa en San Fernando: comienzan los actos del 24 de Septiembre

La Feria de la Tapa en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando, tras abrir sus puertas.

La Feria de la Tapa en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando, tras abrir sus puertas. / Jesús Marín (San Fernando)

La Feria de la Tapa –o Feria Gastronómica de la Bahía– ha vuelto a levantar el telón de un nuevo 24 de Septiembre y a dar el pistoletazo de salida al nutrido programa de actividades culturales y de ocio que se desarrollará a lo largo de la semana.

La cita más popular de la fiesta de Las Cortes ha echado a rodar en la tarde de este jueves en el parque Almirante Laulhé, en el centro de La Isla, con un simbólico corte de cinta en un acto en el que la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) –promotora de Feria de la Tapa– se vio arropada por el Ayuntamiento isleño y por una amplísima representación de autoridades.

Así, en un ambiente de lo más festivo, las carpas de los 13 establecimientos participantes –todos ellos de La Isla y de Acosafe– han abierto sus puertas para atender a los primeros clientes.

La Feria Gastronómica de la Bahía, que en anteriores ediciones ha demostrado su capacidad para atraer grandes multitudes, encara un largo fin de semana que se prolongará hasta el lunes, que es festivo en San Fernando. Y se convertirá en el complemento perfecto para abrir boca durante la celebración del 24 de Septiembre.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Luna, han hecho los honores en la puesta de largo de esta nueva edición. Y ambos han aprovechado para subrayar lo "especial" que resulta este año una Feria de la Tapa que da un salto de calidad y que se abre a platos de la cocina internacional sin olvidarse, por supuesto, de lo de aquí.

Para la hostelería isleña, que vive un gran momento, la cita supone una nueva oportunidad para exhibir músculo y demostrar el nivel que ha alcanzado. Más de 130 tapas podrán degustarse estos días en el Parque, así que hay para todos los gustos.

La música en directo será también una de las claves de esta edición de la Feria de la Tapa. A las actuaciones organizadas por el Consistorio, que se integran en la programación del 24-S, se sumarán también otras promovidas desde la propia Asociación de Comerciantes, como Doctor Simago (sábado 23, a las 16.30 horas), la Banda del Pelícano (domingo 24, a las 22.30 horas) y Superagente 86 (lunes 25, a las 16.30 horas).

Además, en el Parque acogerá también las actuaciones de Laura Gallego (viernes 22, a las 22.00 horas), Antílopez (sábado 23, a las 22.00 horas) y el espectáculo infantil Aladín (domingo 23, a las 20.00 horas) y Jesús Bienvenido (lunes 24, a las 21.30 horas). Estas últimas forman parte de la programación oficial del 24 de Septiembre.

En la Feria de la Tapa de 2023 participarán los siguientes establecimientos: Cervecería Marisquería 3x5, Las Valkirias Craftbeer, DeJavier Abacería, Refugio Pepe Valero, Restaurante Copacabana, Celebraciones Yeyo, Pizzería Montjuic, Cervecería Casa Vila, El Rinconcito Gallego, Arepas Berta, Freiduría El Pescaíto, Carnicería Torrecillas & De Pepe's y Athena's Café Bar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios