Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

IU presenta su plan Horizonte 100.000 "para que San Fernando deje de perder habitantes"

Isleños por la calle Real, en una imagen del pasado verano.

Isleños por la calle Real, en una imagen del pasado verano. / Julio González

IU La Isla ha dado a conocer este lunes una de las propuestas clave que incorpora entre las medidas de acción de gobierno de cara a las elecciones municipales del 28M, un plan denominado Horizonte 100.000 cuyo objetivo es revertir la pérdida de población.

Recuerda la formación que, a pesar de las comparativas que se realicen con la población que había a principios de siglo, la realidad es que el último informe del Instituto Nacional de Estadística, indica que La Isla tiene una población censada de 94.120 habitantes, lo que supone un nuevo descenso poblacional (744 personas menos en comparación con el año anterior).

Izquierda Unida recuerda que en 2009, cuando La Isla tenía 96.366 habitantes, la previsión era que en 2024 tendríamos 114.894 habitantes. "El gobierno local pagó por un documento de 'evaluación del desarrollo del planeamiento urbanístico de San Fernando en la perspectiva de la nueva Agenda Urbana 2030 y los objetivos del milenio' que no entraba en detalle sobre el retroceso previsto en el número de habitantes", informa Gonzalo Alías, candidato y coordinador de IU La Isla.

Para revertir esta situación, Izquierda Unida ha elaborado un proyecto denominado Horizonte 100.000 "con el objetivo de que La Isla deje de perder habitantes, incentivar el empadronamiento y hacer que las particularidades patrimoniales, culturales e históricas de nuestra ciudad inviten a venir y a quedarse", defiende Gonzalo Alías.

Entre otras medidas, Horizonte 100.000 propone 75 medidas económicas, fortalecimiento del comercio local, democracia participativa, municipalización de los servicios públicos, control y fiscalización de contratos externalizados, bonificaciones para las personas y empresas que se asienten en nuestro municipio, desarrollo de una red de espacios pedagógicos y parques terapéuticos, potenciación del deporte base, junto con una intervención global para hacer de La Isla una ciudad 100% accesible, con especial atención a las barriadas de la periferia.

"En Izquierda Unida tenemos claro que La Isla precisa de un cambio radical de modelo cultural y de convivencia, porque las políticas inacabadas de Cavada lo único que están provocando es la pérdida poblacional", sentencia Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios