El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Más de 170 deportistas participan en el III Triatlón Ciudad de San Fernando este domingo

  • La playa de Camposoto es el escenario de esta prueba deportiva

Presentación del III Triatlón Ciudad de San Fernando este domingo.

Presentación del III Triatlón Ciudad de San Fernando este domingo. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando acoge el próximo domingo la tercera edición del Triatón Ciudad de San Fernando, una prueba en la que participan más de 170 deportistas por la que el Ayuntamiento mantiene su apuesta para que se consolide en el calendario deportivo. Como en 2021 repite el formato de esprint: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta (dos vueltas al circuito estipulado) y 5 kilómetros de carrera en un paisaje "incomparable" como es la playa de Camposoto y sus alrededores.

El concejal de Deportes, Francis Posada, agradece la colaboración de la Infantería de Marina, Cruz Roja, San Fernando Kayak, Protección Civil, Policía Local, Diputación y el personal de la Concejalía de Deportes. "Sin ellos sería imposible realizar este triatlón con todas las garantías de seguridad y con la calidad con la que se ha realizado, cuidando cada detalle para que el deportista solo tenga que preocuparse de competir y disfrutar de esta experiencia en un paraje incomparable", admite.

A los agradecimientos también se ha sumado el presidente del Club de Natación San Fernando, Clemente Ruiz, que ha destacado que la organización de este evento ha sido "un reto para el club cuyo único objetivo es que deportistas y familiares se lleven una inolvidable imagen de San Fernando y recuerden esta prueba como una de las mejores del Circuito Andaluz".

La delegada provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, María del Carmen Rodríguez, resalta "la buena sintonía que ha habido con el Ayuntamiento para la realización de este evento, el feedback ha sido constante y será un gran triatlón tanto para los deportistas como para aquellos que se acerque a ver la prueba". 

Esta cita estará incluida dentro del II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz 2022 y organizada por el Club Natación San Fernando con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón. 

Podrán participar atletas desde la categoría juvenil nacidos entre 2005-2006 hasta veterano 5 que son los nacidos de 1942 en adelante. Los deportistas saldrán en dos grupos, primero la categoría masculino y 20 minutos después será el turno de las féminas, desde la pista número 8 de la playa. La aplicación Cruzando la Meta Live permitirá conocer a los participantes su clasificación de forma inmediata. Al día siguiente la podrán comprobar en la web de la Federación Andaluza de Triatlón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios