El IES Jorge Juan gana el primer premio del concurso JACE 2012

Los alumnos demostraron sus dotes como actores en una brillante representación

Redacción / San Fernando

17 de abril 2012 - 01:00

Alumnos y profesores del IES Jorge Juan han conseguido el primer premio en la VI edición del concurso escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, JACE 2012, celebrado recientemente en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), adscrito al Instituto de la Juventud (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

El certamen, organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, persigue promover una toma de conciencia sobre la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos existentes en Andalucía.

El brillante proyecto de los estudiantes isleños que cursan el primer año de Bachillerato en el IES Jorge Juan, titulado JACE 2012 El Musical, ha merecido para el jurado del concurso el primer premio. Se trata de una representación en la que los jóvenes isleños pudieron demostrar sus dotes de actores y músicos con una puesta en escena que combinaba la interpretación, la música, el baile, el decorado, la escenografía y, por supuesto, el conocimiento del tema europeo que, previamente, tenía designado el centro Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando, que en esta edición le había correspondido el '25 Aniversario del programa Erasmus y Juventud en Movimiento'.

Más de 250 personas disfrutaron en directo de esta magnífica actuación, con una duración de 20 minutos, que tuvo lugar en salón de actos del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud.

El premio a los integrantes del centro de enseñanza de La Isla fue entregado por la Secretaria General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. En el acto estuvo presente también la coordinadora de la red de centros Europe Direct de la representación de la Comisión Europea en España.

Por su parte, la delegada de Formación y Empleo, Cristina Arjona, quiso felicitar a los participantes de San Fernando, alumnos y profesores, por este primer premio del concurso escolar JACE 2012, que posibilita la promoción de una ciudadanía activa, el entendimiento mutuo y la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

stats