San Fernando

Hoy, responso de la Armada y misa del Ayuntamiento por los difuntos

La Isla rendirá hoy homenaje a la memoria y se sumará a la celebración del Día de los Fieles Difuntos con las dos citas habituales que se repiten cada jornada del 2 de noviembre en las instalaciones municipales del cementerio. A las 10.30 horas está prevista la celebración de la misa en recuerdo de todos los fallecidos que organiza el Ayuntamiento a las puertas de la capilla del camposoto, una ceremonia religiosa a la que asistirá la Corporación Municipal bajo la presidencia de la alcaldesa, Patricia Cavada.

Debido a la celebración del Día de los Difuntos, y al objeto de facilitar a los ciudadanos la tradicional visita a los nichos en los que reposan los restos de sus seres queridos, el cementerio municipal ha estado abierto durante toda la semana de manera ininterrumpida, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, incluso en la festiva jornada de ayer.

La ceremonia religiosa se celebrará a las puertas de la capilla a las 10.30 horas

Tras el acto municipal de hoy, la Armada -como suele también hacer en esta jornada- realizará su particular homenaje a los caídos en el panteón del cementerio en el que reposan los restos de los caídos.

La ceremonia será presidida por el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, en representación del almirante de la Flota. También está previsto que asista la alcaldesa, entre otras autoridades civiles y militares.

Este acto castrense consistirá en un responso que arrancará a las 11.15 horas y que coincidirá con el Día de los Caídos por la Patria, que también se celebra en esta señalada fiesta dedicada al recuerdo de los difuntos.

Para preparar el cementerio para la inusitada actividad que en estos días suele registrar, desde el Ayuntamiento, en los últimos días, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento, limpieza y repintado de algunas zonas para que todo estuviera a punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios