Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad 2018

El Heraldo Real anticipa mañana la llegada de los Reyes Magos

  • A las 11.00 horas estará en el centro de congresos, y por la tarde saldrá en una carroza a las 18.30 para recorrer algunas calles de la ciudad

El Heraldo Real del año pasado, en un momento de la cabalgata.

El Heraldo Real del año pasado, en un momento de la cabalgata. / Román Ríos

Todo está preparado para que el Heraldo Real recoja mañana en el centro de congresos, a partir de las 11.00 horas, las cartas que los niños isleños más rezagados no hayan enviado todavía a sus Majestades de Oriente. Quienes no tengan la oportunidad de acudir por la mañana a la cita, aún tienen otra posibilidad: dar su misiva con los juguetes que estas navidades piden en la cabalgata que protagonizará el cartero real por la tarde por algunas calles de La Isla.

La carroza del Heraldo Real partirá a las 18.30 horas desde la calle Santo Domingo para avanzar por Colón, Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Arenal, Almirante León Herrero, rotonda Hornos Púnicos, Benjamín López y Real hasta alcanzar el Castillo de San Romualdo, donde se ubican las estancias de los Reyes Magos. Se estima que la llegada será en torno a las 21.00 horas.

Santiago Muñoz, encargado este año de encarnar al Heraldo Real, estrenará para la ocasión el ropaje de su personaje, aunque ya hace unos días pudo vivir la experiencia de convertirse por un rato en esta figura que acerca la ilusión a los más pequeños. "Es el único contacto con los niños que he tenido hasta ahora como Heraldo, pero la experiencia ha sido increíble. Ver esos ojitos con los que se acercan", comenta, encantado con esta vivencia única. "Es que no hay maldad en ellos, ves lo que es creer en la magia", explica convencido de que los adultos tendrían que aprender más de ellos. "Mejor nos iría", asegura. Hoy tendrá una nueva oportunidad de disfrutar de los niños, algo que espera "ya un poquito nervioso, que siempre es bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios