Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Hasta 6.500 sillas a la venta para ver la Magna Mariana de San Fernando

Hilera de sillas de la Carrera Oficial de la Semana Santa.

Hilera de sillas de la Carrera Oficial de la Semana Santa. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

A mes y medio para la celebración de la Magna Mariana del próximo 30 de septiembre, los preparativos para el gran acontecimiento cofrade del año han entrado en una nueva dinámica. Desde el pasado sábado, el Consejo de Hermandades y Cofradías afronta la primera fase de la venta de las sillas que se colocarán a lo largo de todo el itinerario oficial para poder ver a las 24 imágenes marianas que, además del Simpecado del Rocío, procesionarán en esta jornada extraordinaria concebida por las hermandades como una acción de gracias por el final de la pandemia del coronavirus. De ahí el lema con el que se organiza: María Reina de la Salvación.

En total, serán 6.493 las sillas que se colocarán a lo largo del recorrido. Una cifra que prácticamente duplica las localidades de la nueva de Carrera Oficial, que se estrenó en la pasada Semana Santa (con unos 3.200 asientos).

Hasta 960 sillas se distribuirán por la nueva plaza del Rey, que dejará el atrio y la escalinata del Ayuntamiento para las tribunas de las autoridades –se trata por tanto de localidades que no están a la venta– y para el paso de la Virgen del Carmen, que presidirá el comienzo de la Magna para incorporarse en el último puesto del cortejo. Será uno de los puntos del recorrido de mayor concentración de sillas dado el amplio espacio disponible.

En el tramo de la calle Real que discurre entre la plaza del Rey y la plaza de la Iglesia, hasta la altura de la Iglesia Mayor, se colocarán hasta 2.921 localidades repartidas en cuatro zonas o sectores diferentes (hasta la confluencia con la calle San Cristóbal, Velázquez, General Serrano y plaza de la Iglesia).

Y 228 sillas se pondrán a la venta en la misma plaza de la Iglesia, por la que el cortejo de la Magna discurrirá para seguir posteriormente y subir por Rosario y González Hontoria. Hasta 567 localidades se ubicarán aquí. Y 431 en la plaza Jesús de Medinaceli hasta llegar a la calle Constructora Naval. En esta última hay previstas también otras 152 sillas, así como 136 en la calle Colón y 182 en dos tramos de Churruca. Y en la calle Ancha (Maestro Portela), punto final del recorrido, se repartirán el resto de localidades: en torno a 900 sillas más.

Por el momento, solo los abonados a los palcos de la Carrera Oficial han tenido acceso a la adquisición de las sillas de la Magna de modo preferente. Será así hasta el sábado.

Y a partir del lunes 21, el Consejo sacará a la venta el resto de localidades disponibles hasta que se agoten. El criterio que se aplica es el mismo que con los abonados de la Carrera Oficial: un máximo de 6 sillas por usuario (a razón de 14 euros cada una).

Para articular todo este proceso, el Consejo de Hermandades ha habilitado también por primera vez una plataforma digital que permite acceder on line a la compra de las localidades y afrontar de manera segura el pago de las mismas. Se hace a través de la propia página web del Consejo, a través de un enlace –hermandadesdesanfernando.janto.es– que muestra sobre plano las sillas disponibles y su ubicación. Basta pinchar sobre las localidades libres para acceder a su compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios