Gran actuación del Liceo en el nacional de hockey juvenil

El conjunto de San Fernando finaliza la competición en el séptimo lugar

El equipo del Liceo mostró una grata imagen en Santader.
El equipo del Liceo mostró una grata imagen en Santader.
Jordi Agabo / San Fernando

14 de diciembre 2010 - 01:00

El equipo juvenil femenino de hockey hierba de la Asociación Deportiva Liceo Sagrado Corazón participó en la Copa de España de Hockey Hierba que se celebró en Santander.

El equipo isleño cuajó una enorme actuación y solamente la mala suerte le privó de conseguir, como mínimo, la medalla de bronce, de la que le separó tan sólo dos goles, mientras que un tanto fue lo que hubiese necesitado el equipo de San Fernando para competir en las posiciones quinta y sexta de la competición.

En este campeonato han participado un total de ocho equipos, concretamente el Club de Campo y Valdeluz de Madrid, el RS Tenis y el Parayas, de Cantabria, el Josaleta, del País Vasco, el Grupo Covadonga, de Asturias y el equipo de San Fernando, faltando a la cita el campeón de Canarias, el Taburiente que no se pudo desplazar finalmente hasta tierras cántabras.

El conjunto de La Isla quedó encuadrado en el grupo A, con Valdeluz, Jolaseta y el equipo anfitrión el RS Tenis, disputando el primer encuentro ante los organizadores del evento. Las isleñas disputaron el choque con un tremendo frío y cansadas del largo viaje. Principalmente por ese motivo las locales se pusieron rápidamente por delante en el marcador y, prácticamente resolvieron el partido en el primer cuarto de hora, con una ventaja de dos a cero. En la segunda mitad, como era de esperar, llegó la reacción del cuadro isleño que, a través de Emi, lograba acortar distancias. La presión de los últimos minutos no tuvo el fruto deseado.

En el segundo encuentro, las isleñas se midieron al Valdeluz que, en la primera jornada había goleado al Jolaseta por cinco goles a cero. Las de La Isla no pudieron hacer nada y terminaron cediendo por cinco goles a uno, en un partido que en la primera mitad ya tenía el tanteo de dos a cero y, a pesar de que las isleñas, de nuevo por mediación de Emi, acortaron distancias, en la segunda parte las madrileñas fueron superiores y vencieron con justicia.

Ante el Jolaseta, que había vencido al RS Tenis y le abría las puertas del sueño al Liceo, las isleñas mostraron su mejor cara y a pesar del fuerte dispositivo defensivo de las vascas, las de San Fernando mostraban su mejor cara y se adelantaban en el marcador, merced al tercer tanto del campeonato de Emi.

Una de las claves del partido pudo estar en la fuerte entrada que recibió la jugadora Andrea, una de las puntales del equipo del Liceo. Tuvo que abandonar el campo con una luxación en el hombro y los momentos de desconcierto no sirvieron para que las de San Fernando perdiesen la compostura y se llegó al final de la primera parte con la portera del Jolaseta como protagonista por sus intervenciones.

Un error en un golpe franco permitió al equipo vasco igualar la contienda y, el más difícil todavía llegaba para el cuadro de La Isla que, aún así, se puso por delante en el marcador, de nuevo, con un gol de Flor que transformó de manera magistral un penalti córner. Las isleñas necesitaban un gol más para luchar por la medalla de bronce, pero a pesar del empuje del cuadro isleño, que puso toda la carne en el asador, no se terminó de certificar el milagro y el Liceo se tuvo que conformar con la séptima posición en un campeonato donde había dado una grata imagen.

Finalmente el gran beneficiado fue el RS Tenis que, a pesar de caer por 4 a 2 ante el Valdeluz, lograba meterse en la lucha por el bronce, siendo finalmente tercero.

El campeón de la Copa de España fue el Club de Campo que venció en una final madrileña al Valdeluz por el resultado final de 4 a goles a 3. Los técnicos isleños se mostraban tremendamente satisfechos con el trabajo de las jóvenes jugadoras isleñas al término del torneo.

stats