Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Firmado el contrato para soterrar el cableado de La Almadraba

Barriada de La Almadraba, en una imagen de archivo tomada desde el parque del Cerro.

Barriada de La Almadraba, en una imagen de archivo tomada desde el parque del Cerro. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando formalizó la semana pasada con la mercantil Moneleg SL el contrato para abordar el soterramiento del cableado eléctrico de media tensión en la barriada de La Almadraba, una obra especialmente demandada por los vecinos habida cuenta de los frecuentes cortes de luz que sufren tanto los residentes como los negocios ubicados en la zona.

La actuación, que se ha adjudicado por 115.918 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses y, una vez firmado el contrato, se prevé su pronto inicio, con lo que las obras –si todo marcha según lo previsto– se ejecutarían en gran medida a lo largo del verano y finalizarían este mismo año.

Los trabajos a ejecutar consisten en la sustitución y soterramiento de la red eléctrica en el tramo de la calle Buen Pastor que discurre entre la intersección con la calle Osa Menor (en torno al número 312) y el número 433c.

La intervención, según las explicaciones dadas por el Ayuntamiento, constará de dos fases y se extenderá desde la calle Osa Menor hasta el centro de transformación ubicado en el interior del acuartelamiento de Camposoto.

Se calcula que las canalizaciones se extenderán a lo largo de 675 metros. Una vez que se acometa la canalización soterrada de la red de media tensión, de la instalación de la nueva línea se encargará posteriormente Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios