Finaliza la actuación en la calle Marconi para mejorar el barrio de La Pastora
Esta obra, ejecutada por la Gerencia de Urbanismo, se encuentra adscrita al plan Proteja
El delegado general del área de Urbanismo, Daniel Nieto, visitó en la jornada de ayer las obras que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha ejecutado recientemente en la calle Marconi, con el objetivo de mejorar los viales y el estado general de uno de los barrios más señeros de la localidad, el de La Pastora.
Estos trabajos de reurbanización, ha explicado el líder popular en el transcurso de esta visita oficial, han consistido fundamentalmente en la sustitución del acerado de toda la calle, que ha sido renovado con solería de terrazo de 36 tacos, ejecutándose también el bordillo de granito. Asimismo, se ha instalado una nueva red de agua de pluviales, potable y de fecales, así como una nueva canalización para el alumbrado. Esta actuación urbanizadora se encuentra enmarcada dentro del plan Proteja.
Por otra parte, además de esta intervención, Urbanismo ha finalizado también otras actuaciones al objeto de mejorar las calles de la localidad. Así por ejemplo, desde esta área local se ha trabajado en el refuerzo de firme en la calle Cecilio Pujazón y en la reurbanización del aparcamiento de la Policía Local, que se encuentra en la trasera del edificio de la jefatura.
Además, la Gerencia está acometiendo otras obras, también incluidas dentro del plan Proteja, como la reurbanización del barrio de las Siete Revueltas, la urbanización de la calle Meteoritos, la pavimentación de Ponce de León o la urbanización de un tramo de la calle Carpintero.
Nieto, por último, ha querido expresar su satisfacción por el desarrollo de todos estas obras, que, ha asegurado, contribuirán a mejorar la calidad de las dotaciones e infraestructuras de las barriadas isleñas. El delegado ha asegurado que desde este departamento de la administración local se trabaja en seguir detectando aquellas zonas que necesitan de actuaciones de este tipo.
También te puede interesar