Fiestas

La Feria de San Fernando amplía dos horas el horario de cierre de las casetas

  • El recinto ferial pasa a cerrarse a las seis de la mañana

  • El primer día las atracciones bajarán el volumen para favorecer el acceso de niños con trastorno del espectro autista

Una de las atracciones que se instalarán en el recinto ferial de La Magdalena el año pasado. Una de las atracciones que se instalarán en el recinto ferial de La Magdalena el año pasado.

Una de las atracciones que se instalarán en el recinto ferial de La Magdalena el año pasado. / Román Ríos

La Feria del Carmen y de la Sal disfrutará este año de una ampliación del cierre de casetas: de tal manera que el recinto de La Magdalena estará abierto hasta las seis de la mañana, es decir dos horas más que en años anteriores, dado que se trata de una fiesta eminentemente de noche.

Es una de las novedades de las fiestas de esta edición, en la que se pone en marcha una iniciativa para  favorecer el acceso al recinto de los niños con trastorno del espectro autista. En concreto, se bajará durante tres horas el sonido de las atracciones mecánicas, concretamente de las 21.00 a las 00.00 horas, para que puedan disfrutar también de la fiesta durante la jornada inaugural, que coincide con el día del niño y por tanto con el precio de las atracciones reducido.

El acuerdo implica al Ayuntamiento, la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz), la Asociación Asperger y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla -que aglutina a buena parte de las casi 60 atracciones que se instalan en el recinto ferial de la ciudad-. San Fernando se suma así a esta importante iniciativa que ya se ha desarrollado en  ferias como la de Sevilla y Jerez "y que supone toda una apuesta por la inclusión social".

La recomendación que se ha hecho a ambas entidades sociales es que los niños y sus familiares accedan al recinto ferial por la calle Ruiz Miguel, para evitar la entrada por la calle principal donde será el acto de proclamación de las salineras, el concierto de Mesalla y el encendido del alumbrado del Real. 

Como el año pasado, además, el inicio de la Feria el jueves coincidirá con la jornada del niño y la niña en la que se reducirá el precio de los cacharritos a 2 y 2,50 euros, algo que se prolongará durante la noche (una novedad respecto al año pasado) hasta que cierren las atracciones, según el acuerdo con los feriantes.

El Ayuntamiento entregará hasta 1.200 tickets para atracciones para menores que dona la Asociación de Feriantes para las familias más necesitadas y que atienden los Servicios Sociales municipales.

Otra novedad  

El Ayuntamiento ha mejorado, también, la estética del acceso principal de la Feria con un espacio que servirá de punto de encuentro de las personas que acuden al recinto. Los puestos de comida rápida estarán localizados entre las calles Alvarito de La Isla y Chato de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios