San Fernando

La Feria de La Casería regresa a San Fernando y arrancará con la quema de Juan y Juana

  • La fiesta se celebrará desde el jueves 23 al domingo 26 y contará con la actuación de Toreros con chanclas, la gira compartida de los grupos Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas 

Quema de Juan y Juana, en una imagen de archivo.

Quema de Juan y Juana, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La Feria de San Juan regresará al barrio de La Casería para dar la bienvenida al verano isleño como manda la tradición en la noche más corta del año. Porque la fiesta, que vuelve por todo lo alto tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, tendrá además esa peculiaridad este año, que comenzará el mismo jueves 23 con la quema de Juan y Juana para poder luego aprovechar todo el fin de semana, que estará lleno de actividades.  

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas, Mar Suárez, al dar a conocer también el programa de actividades previstas, que compaginará los tradicionales concursos que organiza la asociación de vecinos con las actuaciones y conciertos que promueve el Ayuntamiento de San Fernando: entre ellas la de Toreros con chanclas, la gira compartida que llevan a cabo los grupos Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas, que será el plato estrella en este regreso de la Feria más antigua de La Isla

La Feria de San Juan, aunque mantendrá vivas sus tradiciones, incluirá también alguna que otra novedad. Entre ellas, la sustitución de la Marisquera de Honor y sus damas por la elección de Juan y Juana, con la que arrancará la fiesta en esa misma noche del jueves 23 tras el encendido del alumbrado (a las 21.30 horas). 

Por supuesto, una de las facetas esenciales de la fiesta -el concurso de Juan y Juana en el que participan los vecinos- formará parte indispensable de los prolegómenos de la fiesta.

El concurso, que ha subido el importe de los premios (200, 175 y 150 euros), se fallará un dia antes del comienzo de la Feria al objeto de que la gente que vaya a La Casería a disfrutar de estos días de fiesta pueda también hacer la particular ruta por los patios y casas distinguidos. El plazo para presentarse al concurso ya está abierto, según ha explicado esta mañana la concejala de Fiestas. 

Para el primer dia de la fiesta, que será también el de la quema de Juan y Juana a medianoche, contará con la actuación musical del grupo Funk You

El viernes 24, a las 19.00 horas, se celebrará la misa dedicada a San Juan en la parroquia de la Inmaculada y se desarrollarán algunos de los concursos vecinales (como el de cantarillas), que estarán presentes durante todas las jornadas de la Feria. Para esa noche está prevista la actuación de Toreros con chanclas. 

Los conciertos continuarán al día siguiente con la actuación de Mario Díaz. Y la gran fiesta del barrio de La Casería vivirá otro de sus días grandes en la jornada del domingo. Y desde temprano: a las 9.00 horas habrá una diana floreada a cargo de una banda y un desayuno para los mayores y niños organizados por la concejalía del Mayor, que se llevará a cabo en las proximidades de la iglesia.

Habrá también a lo largo de este día diversos concursos infantiles y una degustación de paella. Y la noche también se dedicará especialmente al público familiar con el espectáculo Dale al play, de Ariel Lois. Esa noche se procederá a la entrega de premios y, a las 23.30 horas, se pondrá el broche a la fiesta con la exhibición de fuegos artificiales. 

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, durante la presentación de la programación de la Feria de San Juan en el Ayuntamiento de San Fernando. La concejala de Fiestas, Mar Suárez, durante la presentación de la programación de la Feria de San Juan en el Ayuntamiento de San Fernando.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, durante la presentación de la programación de la Feria de San Juan en el Ayuntamiento de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios