Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

La Feria del Estero da otro giro y se traslada a febrero

  • La Asociacion Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) descarta el Castillo y aboga por regresar a la plaza del Rey 

La Feria del Estero, en la plaza del Rey, en una imagen de archivo.

La Feria del Estero, en la plaza del Rey, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La Feria del Estero que promueve la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) por estas fechas desde el año 2015 sigue dándole vueltas a su formato para cuajar en la agenda de La Isla y convertirse en una cita gastronómica de referencia y en un escaparate para el sector a la hora de promocionar de cara al exterior un producto típico y genuino de la zona.

Ahora, de cara a la cuarta edición en la que ya se está trabajando, se plantea un cambio de fecha bastante radical que ayude consolidar la convocatoria y a sortear el mal tiempo con el que a menudo se las ha tenido que ver esta feria al celebrarse bien en octubre o bien en las primeras semanas de noviembre.

Así lo explicó ayer el responsable de la asociación, el hostelero Lolo Picardo, que confirmó que la intención de Asihtur –así lo ha decidido además la junta directiva– es trasladar la Feria del Estero al próximo mes de febrero "una semana antes de los Carnavales".

La cita regresaría también a su primer escenario –la céntrica plaza del Rey– y descartaría el Castillo de San Romualdo, donde se llevó a cabo el año pasado. El colectivo reconoce que, aunque la convocatoria gastronómica funcionó razonablemente bien en este enclave, las críticas políticas lanzadas desde distintos partidos políticos que pusieron en tela de juicio la celebración de la Feria del Estero en el patio del Castillo han pesado bastante a la hora de tomar una decisión al respecto.Así que se ha descartado volver a hacer uso de este emplazamiento y se ha optado por regresar al centro.

Se recuperarán además en la plaza del Rey la vistosa estética de ‘feria’ con sus casetas por la que se apostó en sus inicios y que el año pasado no tuvo al desarrollarse en el interior del patio del Castillo.

Asihtur, no obstante, tiene previsto también celebrar en noviembre unas jornadas en torno al pescado de estero a la que ahopra está dando forma y que incluiría una ruta por distintos establecimientos hosteleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios