San Fernando

La tercera Feria del Estero busca "más categoría" al trasladarse al patio del Castillo

  • La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) presenta la cita gastronómica

Presentación de la tercera Feria del Estero en el Castillo de San Romualdo.

Presentación de la tercera Feria del Estero en el Castillo de San Romualdo. / ayuntamiento san fernando

La Asociación de Hosteleros de San Fernando (Asihtur) dio ayer el pistoletazo de salida para la tercera edición de la Feria del Estero, que se celebrará en el patio interior del Castillo de San Romualdo durante el próximo fin de semana, del 10 al 12. La cita gastronómica vuelve completamente reiventada, como reconoció el presidente del colectivo, Lolo Picardo, durante la presentación oficial de los actos. Habrá "un nuevo formato, un nuevo escenario y nuevas ideas" -afirmó- pero el objetivo será el mismo: los esteros y las salinas desde una visión que va mucho más allá de la cocina para convertirse en una marca de la casa y hasta en una reivindicación ciudadana. "El 95% de las salinas y esteros están abandonadas, algo que resulta incomprensible en una ciudad con decena de miles de desempleados", lamentó.

La Feria del Estero busca "más categoría" al cambiar de escenario. En el patio se servirán tapas y bebidas y la cocina -donde cocinarán los mejores chefs de La Isla- se emplazará en una carpa en el exterior.

Dado lo limitado del aforo se cobrará entrada de 5 euros a mediodía y 10 por la noche -cuando también habrá actuaciones- con derecho a bebida y tapa.

El despesque, que es una de las citas más vistosas de la Feria del Estero, se celebrará en la mañana del sábado. Habrá además conferencias y exposiciones en torno a las salinas y los esteros. Y un concurso al mejor cocinero que se organizará con la escuela de hostelería Fernando Quiñones y al mejor chef infantil. También está prevista la visita de blogueros vinculados a la cocina.

A la presentación de la Feria del Estero acudieron también el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, el concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, y por parte de Diputación, Jaime Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios