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San Fernando

La Feria del Carmen en San Fernando volverá a contar con trenes lanzadera para unir sus dos escenarios: las casetas en el Parque y las atracciones en Fadricas

Zona de atracciones de la Feria, junto a Caño Herrera, en una imagen del año pasado.

Zona de atracciones de la Feria, junto a Caño Herrera, en una imagen del año pasado. / Miguel Gómez (San Fernando)

Dos trenes lanzadera volverán a encargarse de unir la zona de atracciones de la Feria del Carmen y de la Sal, que se ubicará de nuevo en la zona de Fadricas que linda con Caño Herrera, con la de las casetas, que repetirá en el parque Almirante Laulhé ante las situación en la que se encuentran las obras de La Magdalena. 

La iniciativa se puso en marcha el pasado año con el propósito de acercar los dos escenarios de la fiesta con este servicio de acceso libre para los usuarios -no hace falta pagar billete- y que estuvo en práctica toda la Feria. 

De hecho, numerosos usuarios -especialmente las familias con niños pequeños- hicieron uso de estos trenes lanzadera durante todas las fiestas para desplazarse hasta la zona de las atracciones, en el solar existente entre Bahía Sur y Fadricas que se utiliza como aparcamiento en fechas clave. 

Y este año, en el que la Feria repite ese formato provisional al que obliga la situación de La Magdalena, vuelve a tirar de los trenes lanzaderas para hacer más llevadero el inconveniente que supone que la Feria esté de nuevo dividida en dos partes: una para las casetas y otra para los 'cacharritos'. 

El contrato para prestar este servicios de trenes lanzadera se adjudicó el pasado 24 de mayo a la empresa Santravel SL por un precio total de 9.317 euros

Concretamente, contempla que se habiliten dos trenes lanzadera "que realicen el traslado de los ciudadanos y visitantes entre la zona de casetas (parque Almirante Laulhé) y el polígono industrial de Fadricas (zona de atracciones) durante la Feria del Carmen y de la Sal 2023", que se celebrará del 12 al 17 de julio

La capacidad de cada uno de os trenes oscilará entre los 50 y los 60 pasajeros y al menos una de las plazas deberá estar adecuada para transportar a personas con movilidad reducida. 

Los trenes -se especifica en el contrato- "estarán debidamente homologados y dispondrán de los seguros obligatorios que le corresponden para la cobertura en la ejecución material del traslado de personas en vehículo a motor, sistemas de seguridad y de cualquier otro permiso y autorización necesaria para su funcionamiento el día del servicio".

El servicio tendrá una duración de seis horas diarias, que se distribuirán a criterio de la Delegación Municipal de Fiestas, previsiblemente con las horas de mayor afluencia que suele registrar la Feria del Carmen y de la Sal. 

Y además de los conductores, el servicio tendrá también que aportar a otras dos personas cualificadas, que se ubicarán cada una en los puntos de salida que se determinen para los trenes lanzadera para el control de colas y acceso al transporte.  

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