El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando

Apuesta por el reciclaje de vidrio caseta a caseta, un año más

  • Se ha facilitado cubos especiales para la recuperación de este tipo de residuo

Contenedor de vidrio decorado para la Feria del Carmen.

Contenedor de vidrio decorado para la Feria del Carmen. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento isleño apuesta un año más por una Feria del Carmen y de la Sal sostenible con la puesta en marcha de la campaña de reciclaje de envases de vidrio, promovida por la empresa Ecovidrio y en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha anunciado que en la campaña de reciclaje participarán un total de 28 casetas a las que Ecovidrio ha facilitado cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio.

Los caseteros disfrutan a lo largo de estos días de un servicio gratuito de recogida puerta a puerta del vidrio, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores adaptados a la hostelería. Estos están especialmente decorados para la Feria del Carmen y dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades. Durante estos días Ecovidrio realizará un seguimiento del nivel de reciclaje de envases de vidrio de cada caseta para, una vez finalizados festejos, premiar a aquellas que hayan reciclado un mayor número de kilogramos de estos residuos.

Desarrollo Sostenible también ha trabajado para dejar a punto la zona para la Feria con labores de limpieza; y de desbroce y limpieza de escolleras y del paseo marítimo de La Magdalena; al igual de los solares de las inmediaciones. Alrededor de 20 personas se encargan a diario de la limpieza y el baldeo del real, que usarán los medios necesarios para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios