Fiestas

Feria del Carmen de San Fernando: Las atracciones se estrenan este martes a 2 euros con el día del niño

  • Los feriantes agradecen la implicación del Ayuntamiento isleño

Una atracciones de Vive Park, en San Fernando, en 2021.

Una atracciones de Vive Park, en San Fernando, en 2021. / Miguel Gómez (San Fernando)

El día del niño y la niña se celebra este martes en la Feria del Carmen de San Fernando con una promoción especial: un precio reducido de 2 euros para las atracciones. 

Desde la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA) se destaca que vuelve la calle del infierno con todo su esplendor después de tras dos años de ausencia de la Feria por la pandemia y tras la instalaciones el año pasado en La Magdalena de Vive Park, un parque de atracciones itinerante ideado como alternativa a las ferias tradicionales.

Esta alternativa para dar oxígeno a un sector asfixiado por las consecuencias del covid-19 (dos años sin celebrar ni una sola feria y con las atracciones encerradas en las naves) tuvo una gran aceptación. Sin embargo, apunta la entidad, las cifras de visitas y su posterior traducción en términos económicos no alcanzaron nunca ni la mitad de lo que se registra habitualmente en una feria. Por eso, los feriantes llegan ahora a San Fernando "con muchas ganas de trabajar con normalidad y hacer realidad los sueños de tantos miles de niños y mayores de poder volver a disfrutar de los cacharritos en plenitud".

La Feria del Carmen se estrena este año en San Fernando con la promoción del Día del Niño, esto es, precios populares en todas las atracciones  que costarán 2 euros. Se trata, reconocen, de una iniciativa que ha funcionado a las mil maravillas en ediciones anteriores y que "a buen seguro servirá como reclamo para que muchos isleños se den cita en la popularmente conocida calle del infierno".

La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA) ha entregado además 1.000 ticket al Ayuntamiento para las familias más vulnerables.

Cambio de recinto 

Respecto al cambio temporal de recinto debido a las obras que se están llevando a cabo en La Magdalena, el colectivo recuerda que las atracciones se ubican este 2022 junto al centro comercial Bahía Sur, anexo a Caño Herrera, y cuenta con dos sectores diferenciados: uno paralelo al caño, para los cacharritos destinados al público infantil, y otro más amplio en forma de U para las atracciones que harán disfrutar a jóvenes y adultos.

"Pese a que este año el recinto ferial del Parque Almirante Laulhé (donde están instaladas las casetas) y la zona de las atracciones se encuentran más distanciadas de lo habitual, la conexión entre los dos espacios está garantizada, ya que de cara a facilitar la comunicación entre ambos puntos el Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha un servicio especial y gratuito de lanzadera (autobuses) que completará el trayecto, de escasos minutos, con una frecuencia de 10-15 minutos desde ambos puntos. A esto hay que añadir dos trenecitos turísticos, que también realizarán el mismo recorrido", explican.

Los empresarios andaluces del sector hacen público su agradecimiento al Consistorio isleño porque "somos muy conscientes de las dificultades que ha entrañado la organización de la presente edición". "Agradecemos al Ayuntamiento de San Fernando la implicación mostrada en todo momento con nuestro sector, buscando la solución más viable y menos perjudicial para nosotros en lo que respecta a los problemas derivados del necesario cambio de recinto. No obstante, lamentamos profundamente que debido a la reducción de espacio no hayan podido montar su atracción todos los que lo hacen habitualmente en San Fernando, es por ello que esperamos con anhelo que el próximo año ya podamos volver a las instalaciones de La Magdalena", apuntan.

Oferta de atracciones

A lo largo de los 15.000 metros cuadrados que abarca este espacio se puede encontrar una oferta de ocio con 76 negocios: son 30 atracciones (18 infantiles y 12 adultos), 29 puestos de alimentación (patatas, turrón, hamburgueserías, algodón de azúcar, buñuelos o helados), 17 casetas de habilidad (puestos de tiro, pesca de patos y tómbolas, entre otros). El horario de la zona de las atracciones será de 21.00 a 4.00 horas, salvo viernes y sábado que se alargará a las 5.00 de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios