Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria del Carmen

Las salineras 2019 de San Fernando al detalle

  • Las salineras seleccionadas para este año han hablado con Diario de Cádiz para que el público isleño conozca mejor a las que representarán a la ciudad de San Fernando esta temporada. 

Las seleccionadas Salineras 2019 listas para disfrutar de la Feria del Carmen y de la Sal.

Las seleccionadas Salineras 2019 listas para disfrutar de la Feria del Carmen y de la Sal. / Ayuntamiento de San Fernando

Las salineras 2019 son distintas pero iguales entre ellas. Muchas han terminado sus carreras profesionales y otras van a empezar a formar sus trayectorias laborales. Sin embargo, todas tiene algo que las caracteriza, su amor y pasión por su tierra. Las Salineras esperaban este año con mucha ilusión y todas afirman sentirse orgullosas de poder representar a la mujer isleña. Por este motivo, este medio invita al lector a conocer un poco más a las salineras seleccionadas que representarán a San Fernando esta temporada. Las salineras serán proclamadas esta tarde a las 21:00 horas en el recinto Ferial. Tras su coronación, tendrá lugar el concierto de la cantante Mesalla que deleitará al público isleño, dando así comienzo a la Fiesta Mayor de San Fernando, la Feria del Carmen y de la Sal. Hoy también será el día del niño, en el que las atracciones costarán entre 2 y 2,5 euros; jornada en la que se aprovechará para reducir el volumen de las atracciones para favorecer la visita de personas con un trastorno del espectro autista. A las 23.00 horas será el encendido del alumbrado.

Laura Panceiras (salinera mayor):"Para mí es un orgullo poder representar a la mujer isleña".

La salinera mayor 2019, Laura Panceiras. La salinera mayor 2019, Laura Panceiras.

La salinera mayor 2019, Laura Panceiras. / Ayuntamiento de San Fernando.

Laura Panceiras Martínez de 24 años es la Salinera mayor de este año. La salinera afirma sentirse muy orgullosa de poder representar a la mujer de la San Fernando y sus valores. Laura estudió Educación Infantil y ahora mismo está buscando trabajo y haciendo cursos diversos en relación a su especialidad. Sus aficiones favoritas son el deporte, la natación y practicar Surf con sus amigos. Este año espera que sea inolvidable y que el grupo de salineras siga manteniéndose durante muchos años.

Laura García: "Es importante hacerlo bien y con mucho orgullo".

Laura García Ortiz de 18 años afirma que es un privilegio poder representar a la mujer de La Isla, recalcando la importancia de saber hacerlo bien y con orgullo de la ciudad. La salinera acaba de terminar Segundo de Bachillerato de Humanidades y le gustaría poder acceder a un Doble Grado de Árabe y Francés. Las aficiones de Laura son ir a la playa, pasear con sus perros y estar con a sus abuelos. Este año espera poder participar en todo lo que se organice, hacer amistad con sus nuevas compañeras y disfrutar mucho de la experiencia.

María Berea: "Quiero representar a San Fernando ante todo el mundo". 

María Berea de 21 años se siente orgullosa e ilusionada de poder representar a San Fernando ante sus paisanos y todo el mundo. La salinera elegida estudió Relaciones Laborales y Recursos Humanos y le gustaría poder encontrar trabajo en San Fernando. Una de sus pasiones es la fotografía, una afición que le gustaría pulir y mejorar. Sus expectativas como salinera son poder descubrir cada rincón de la ciudad y disfrutar de es bella experiencia.

Alba Cantero: "Llevo soñando con ser salinera desde que era pequeña".

Alba Cantero Calle de 19 años lleva soñando con ser salinera desde que era pequeña. Le hace mucha ilusión poder disfrutar de esta experiencia con sus nuevas compañeras. Actualmente, la salinera estudia Publicidad y Marketing en Jerez, una de sus aficiones es bailar flamenco y tocar el clarinete. Además, le gusta pasear por la playa con sus amigas y disfrutar el tiempo con su familia. Este año espera pasarlo muy bien y estar muy unida a su nuevo grupo de compañeras.

Irene Costa: "Espero pasarlo muy bien este año con mis compañeras". 

Irene Costa Muñoz de 18 años se siente muy ilusionada con esta nueva etapa que comienza en su vida. Ser salinera es algo que le han inculcado desde pequeña, para ella es un sueño hecho de realidad. La seleccionada salinera acaba de terminar bachillerato y quiere estudiar un Doble Grado de Derecho y Criminología. Una de sus aficiones es la gimnasia rítmica y la Semana Santa. Durante este año, espera poder pasarlo muy bien con sus compañeras y disfrutar de todas las fiestas.

Alba María Benítez: "Espero vivir muchas experiencias junto a mis compañeras". 

Alba María Benítez Cruceira de 22 años ha cumplido uno de los sueños de su vida, ser Salinera de San Fernando. Alba estudió la carrera de Derecho y criminología y una de sus metas es opositar para la Guardia Civil. Sus aficiones son la natación y la Semana Santa, además de salir con sus amigos, ir a la playa y disfrutar de la gastronomía en general. Este año espera poder formar un buen grupo de compañeras para poder vivir muchas experiencias juntas participando como salineras de las tradiciones de San Fernando.

Paula Moreno: "Tengo mucha ilusión por este año. Voy a disfrutarlo mucho". 

Paula Moreno Outón de 19 años quiere representar a la mujer isleña durante esta nueva edición de salineras. Para ella es un sueño hecho realidad y una ilusión con la que ha soñado desde siempre. Paula acaba de terminar Segundo de bachillerato y está estudiando en el Conservatorio Profesional de Danza. Este año espera poder disfrutar mucho de las tradiciones de La Isla y de esta experiencia con sus nuevas amigas.

Ana María Velázquez: "Va a ser un buen año para mi y para todas". 

Ana María Velázquez Huertas, de 18 años recién cumplidos, es la benjamina del grupo de salineras de este año. Para ella ser salinera significa cumplir un sueño y una de sus mayores ilusiones. Acaba de terminar bachillerato y ahora comienza un Grado Superior de Marketing y Publicidad. Sus aficiones son estar con su familia y la Semana Santa, además adora ir a la playa y pasear por la arena. Este año espera poder disfrutar al máximo con sus ocho compañeras.

Lucía Olvera: "Quiero vivir la ciudad desde otro punto de vista".

Lucía Olvera de 25 años no ha podido presentarse antes a salinera por motivos de estudios pero este año ha hecho realidad una de sus mayores ilusiones, poder representar a su ciudad como salinera. Actualmente está realizando su Tesis Doctoral en la Universidad de Cádiz, estudió Biotecnología en la misma Universidad. Sus aficiones son escuchar música, ir a conciertos y poder disfrutar de una buena música en directo. Este año le gustaría disfrutar mucho de la experiencia y poder vivir la ciudad desde otro punto de vista distinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios