San Fernando

Fallece el escultor Alfonso Berraquero

  • El escultor isleño más prolífico y de mayor trascendencia ha muerto a los 75 años.

Alfonso Berraquero

Alfonso Berraquero / D.C.

Alfonso Berraquero, el escultor isleño más prolífico y de mayor trascendencia, ha fallecido esta mañana a los 75 años de edad tras lidiar con una dura enfermedad que en los últimos meses fue minando su salud. Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando (2010) y Placa de Oro de la Provincia de Cádiz (2006), a este destacado imaginero se le debe una veintena de imagenes procesionales en La Isla así como importantes restauraciones. Su huella en la Semana Santa de San Fernando es indiscutible, aunque también fuera de ella ya que su trabajo artístico, aunque centrado de una manera especial en La Isla, se extendió también por toda la provincia gaditana.

El cuerpo sin vida del artista ha sido trasladado al tanatorio de San Fernando. Mañana, a las 12.00 horas, se celebrará la misa de córpore insepulto en la parroquia de la Divina Pastora.

La noticia de su muerte ha causado un gran pesar en la ciudad de San Fernando, especialmente entre las hermandades y cofradías de la localidad. Las muestras de condolencias, desde esta mañana, están siendo continuas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios