San Fernando

El Liceo gana el Encuentro Nacional de Debate 'Jóvenes Promesas'

  • Alumnos de Bachillerato del centro isleño baten el récord con la puntuación más alta conseguida 

El colegio Liceo se ha proclamado campeón del Encuentro Nacional de debate Jóvenes Promesas X, que se ha celebrado durante los días 5, 6 y 7 de marzo en Sevilla.

El centro isleño ha participado como representante de la provincia de Cádiz, en cuya sede resultó vencedor, junto a otros dos centros de la provincia que cumplieron con otros requisitos que la organización solicitaba para su inclusión en el mismo y acompañando al colegio carmelita.

La presente edición que ha contado con los ganadores de las distintas sedes nacionales, en donde centros, tanto públicos como privados y concertados de Zaragoza, Murcia, Cádiz, Sevilla, Málaga, Fuengirola, Alicante, Sevilla, Almería, Córdoba, Peñarroya, Aguilar del Campo, Jaén, Valdepeñas, Madrid, La Rioja han estado debatiendo, a través de dinámicas cooperativas, sobre problemas que hoy atañen a la sociedad: educación, tecnologías, medioambiente, democracia o salud y buscando soluciones reales en la que los jóvenes juegan un papel fundamental.

Los alumnos Paola Barba, Raúl Soriano, Manuel Parody e Iñaki Gil de Bernabé, equipo del colegio carmelita y alumnos de 1º Bachillerato, han constituido una formación que ha sorprendido a todos los jueces y profesores de otros centros educativos, pues han sabido afrontar todos los temas y argumentar, desde el respeto y compañerismo, aquellas que podrían considerarse como soluciones de futuro y siempre desde ese espíritu crítico que es tan importante en el ser humano.

Estos jóvenes, explica el propio Liceo, "han demostrado su capacidad para expresarse, para comunicarse, consiguiendo que sea la palabra, amparada con las nuevas tecnologías, el arma que nos guíe a mundo mejor y más justo, en donde todos se conciencien de los problemas que nos rodean".

Durante los tres días y entre los 80 alumnos que han participado, se eligieron a doce líderes y entre ellos, también obtuvo un galardón Iñaki Gil de Bernabé, con lo que el colegio Liceo resultó ser el centro más premiado y cuyo colofón lo puso la puntación obtenida, ya que esta ha constituido el récord, al superar los 3.600 puntos, la más alta conseguida hasta el momento.

El Liceo isleño destaca así el papepl que han tenido los alumnos del grupo de debate de 2º de bachillerato, "pues fueron ellos lo que consiguieron clasificarse para este nacional, en el mes de mayo, y que al tener que asistir al  VI Torneo de Debate de Fundación Cánovas ( Mollina, Málaga), dejaron que este maravilloso grupo de 1º de Bachillerato fueran los representantes del Liceo y la verdad es que el resultado ha sido simplemente espectacular".

Estos cuatro alumnos del colegio Liceo continúan celebrando sus  éxitos en este mundo del debate escolar, el cual cada vez cobra más importancia en el sistema educativo. Son ya varios los galardones que han obtenido en los 3 años que llevan trabajando en este ámbito y sus profesores mentores-formadores siguen ilusionados con esta oferta de formación de talentos futuros, de jóvenes más solidarios y de personas que creen que en el mundo las cosas se pueden cambiar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios