Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Educación achaca el deterioro del colegio San Ignacio a la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de San Fernando

Malla colocada en el exterior del colegio San Ignacio como medida de protección.

Malla colocada en el exterior del colegio San Ignacio como medida de protección. / D.C.

La Junta achaca los problemas que sufre el colegio San Ignacio a la falta de mantenimiento municipal. Así contesta la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, a las críticas recibidas tras la caída de parte del techo de una de las aulas.

"Desde mi llegada a la Delegación el CEIP San Ignacio ha sido una prioridad. Preocupada solicité al director los requerimientos al Ayuntamiento, al que corresponde por normativa la conservación y el mantenimiento de los colegios, para subsanar las deficiencias detectadas. Nunca fueron resueltas por el Ayuntamiento", explica Paredes, que recuerda que ofreció su colaboración a la alcaldesa y a los padres "para solventar los problemas que son, repito, por la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento", insiste. "Cada administración tiene que asumir sus competencias y obligaciones", añade. "El San Ignacio tiene más de 50 años, pero hay centros magníficos en Cádiz como el Instituto Padre Luis Coloma de Jerez con 185 años y perfectamente conservado, y eso corresponde al Ayuntamiento”, compara.

Para mostrar que existe voluntad, "la mano tendida para colaborar en solventar los problemas para respuesta a las familias y alumnados", la delegada hace referencia a que se realizó en 2021 un informe técnico del servicio de prevención de riesgos laborales y que la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae) está elaborando otro informe, además de la petición que han hecho de inspección técnica del centro al Consistorio.

Tras esta última incidencia, se personó un técnico de la Apae para hacer una evaluación y estuvo en contacto con Inspección Educativa y con la AMPA. "No echemos balones fuera, miremos a los intereses de los menores y de sus familias, de esa AMPA que está haciendo un esfuerzo extraordinario por la mejora de ese centro, a ellos nos debemos como administraciones públicas", deja claro Paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios