Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando | Educación

Entregados los premios a las mejores trayectorias académicas

El Ayuntamiento ha celebrado esta tarde la entrega de premios a la mejor trayectoria académica correspondiente al curso 2017/2018 en Educación Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, Educación de Adultos y Educación Especial, un acto que ha tenido lugar en los cines Plaza y que ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y por el concejal de Educación, Antonio Rojas. Al acto han asistido también otros miembros de la Corporación Municipal.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha felicitado a los 51 alumnos galardonados por su ejemplo de dedicación, esfuerzo y constancia, así como a todos los centros de enseñanza de San Fernando, al Consejo Escolar Municipal y al profesorado. "Vivimos un tiempo en el que es muy necesaria la educación como base para la convivencia democrática y la igualdad de oportunidades para todos", ha subrayado.

En este sentido, Cavada ha asegurado también sentirse muy orgullosa de que el 75% de los premiados sean mujeres (38 de los 51 premiados). "Este dato nos hace llegar a la conclusión de la importancia de la igualdad, del papel del conocimiento de la mujer en el futuro que ya es presente y la necesidad de seguir estableciendo medidas encaminadas a continuar construyendo una sociedad justa, igualitaria, preparada y tolerante".

Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Rojas, ha recordado que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Fernando lleva 10 años concediendo este reconocimiento a los mejores estudiantes de la ciudad. "El Ayuntamiento reconoce los méritos de los alumnos destacados en Bachiller, Secundaria, Primaria o Formación Profesional pero también queremos dar valor a la importancia que en la educación deben tener disciplinas como los idiomas o la música, y el aspecto social que debe tener la enseñanza, reflejo en la educación de adultos y en los centros inclusivos".

El acto ha contado con la presencia de familiares de los alumnos premiados, directores de los centros educativos y de las Consejo Escolar, así como de El Corte Inglés, empresa colaboradora.

En Primaria, los alumnos galardonados han sido Enma Torres Jiménez (La Ardila), Lucía Ortiz Sierra (Arquitecto Leoz) Constantino Torres de la Canal (Reina de la Paz), Pablo Lozano Rodríguez (Puente Zuazo), Carmen Ruiz Nieto (Constitución), Lidia Ramírez Brenes (San Ignacio), Carla Roldán Márquez (Raimundo Rivero), Claudia Dobarganes Fernández (Almirante Laulhé), Abel Muñoz Márquez (Juan Sebastián de Elcano), Luna López Pereira (Servando Camúñez), Jinhao Li (Las Cortes), Irene Hernández de Hombre (Manuel de Falla), Claudia Moreno García (Erytheia), Lucía Bruzón Lobatón (Casería de Ossio), Francisco Cubero Baños (Casal Carrillo), Daniela Fernández Campos (Quintanilla), Aitana Ramos Rodríguez (Los Esteros), Alba Laínez Añino (Camposoto), Carmen Muñoz Llerena (Compañía de María), Pablo Hidalgo Peromingo (Carmelitas), Irene Oneto González (Miramar), Lucía Morera Mateo (Liceo Sagrado Corazón), María Teresa Mesa Lado (La Salle-El Carmen), Carmen Delgado Vázquez (Juan Díaz de Solís).

En Secundaria, los alumnos distinguidos por su trayectoria han sido Paula Ruiz Alonso (IES Wenceslao Benítez), José Ángel Terrero Fernández (IES Isla de León), María Victoria Calcis Marzán (IES La Bahía), Jesús Gutiérrez Muñoz (IES Botánico), Andrea Gutiérrez Páez (IES Blas Infante), Naiara Pavón Calderón (IES Las Salinas), Naomi Moreno Peña (Compañía de María), Laura Méndez García (Liceo Sagrado Corazón), Alejandra Mackinlay García (Carmelitas), Antonio Requena Rodríguez (La Salle-El Carmen), María Vigo Aleu (E.T. San José). 

En Bachiller, la relación de alumnos premiados es la siguiente: María Martínez Jiménez (IES Wenceslao Benítez), Alba Orcero Rodríguez (IES Isla de León), Francisco José Guerra García (IES La Bahía), José Sánchez Fernán (IES Las Salinas), Miriam Rodríguez Batista (IES Botánico), Ana Rios Ortega (Compañía de María), Marta Castro Lorenzo (Liceo Sagrado Corazón), Claudia Quesada Martínez (E.T. San José). 

Por otro lado, los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio que han sido reconocidos han sido María del R. Vergara Velázquez (IES Isla de León) y María del Mar Pérez Guerra (ET San José). Y los de Grado Superior son María Isabel Vila Aragón (IES La Bahía) y Francisco José Crespo Ortiz (IES Las Salinas). 

Julia Fernández Ávila, de la Escuela de Adultos María Zambrano, también ha sido distinguida en el acto organizado por el Ayuntamiento, así como los alumnos de Educación Especial Ana Lourdes Carmona Muñoz--(UPACE) y Julio Grosso Chavez (AFANAS-Ángel de la Guarda). 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios