Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sostenibilidad Ambiental

Dibujos para concienciar del cambio climático en San Fernando

  • El Ayuntamiento e Hidralia organizan un concurso para concienciar sobre la importancia de un futuro sostenible destinado a menores de Infantil, Primaria, Aulas Específicas y Centros de Educación Especial

Cartel del concurso de dibujo sobre el cambio climático.

Cartel del concurso de dibujo sobre el cambio climático.

El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha el concurso Dibujando un mundo mejor para concienciar a los niños de la importancia del cambio climático y trascendencia de las acciones de cada persona para lograr un futuro más sostenible. El certamen está destinado a alumnos de Infantil, Primaria, Aulas Específicas y Centros de Educación Especial de la ciudad, que pueden enviar sus propuestas hasta el día 9 de mayo.

El 15 de mayo, recuerda el gobierno local, es el Día Mundial de la Acción del Clima y el Día Internacional de las Familias. Por eso esta cita organizada por la Concejalía de Acción por el Clima, con la colaboración de Hidralia, vincula las variaciones del clima y las consecuencias en él de los actos de la sociedad con la relevancia de la familia en la mejora de los hábitos para ser más sostenibles.

Los participantes tendrán que realizar un dibujo creativo que muestre una reflexión sobre los cambios que se perciben en el clima y las acciones que los ciudadanos pueden desarrollar para luchar contra el cambio climático para cuidar su entorno. Se valorará, detalla el Consistorio, la originalidad y la técnica de los trabajos, que deben realizarse en tamaño DIN A4 en cartulina blanca. Collage, lápices de colores, bolígrafos, rotuladores, acuarelas y/o ceras son las técnicas permitidas, además podrá incluir textos.

Para participar es necesario rellenar un formulario en la web municipal con todos los datos que se solicitan. El dibujo se enviará escaneado o fotografiado con buena calidad y el nombre del archivo seguirá estos patrones EdadNombreApellidos y CEENombreApellidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios