Detenido el autor de los atracos a cuatro farmacias de la localidad
Al sujeto, un hombre de unos cuarenta años con problemas de drogodependencia, se le atribuyen más golpes, entre ellos, el asalto a la gasolinera que frustraron unos ciclistas
La Policía ha detenido al autor de los atracos a cuatro farmacias perpetrados en las últimas dos semanas, al que se atribuyen también otros golpes en distintos locales comerciales de la ciudad. Entre ellos, el asalto a la gasolinera de la Venta de Vargas que consiguió frustrar un grupo de ciclistas que le plantó cara y le obligó a devolver el dinero al empleado del establecimiento.
El sujeto, un hombre de unos cuarenta años de edad, había conseguido escapar de todos los golpes que había dado aunque la Policía, como desveló este periódico la semana pasada, le seguía de cerca los pasos. En gran parte, gracias a las grabaciones de vídeo proporcionadas por las farmacias que había asaltado. La última de ellas, en pleno centro de la ciudad, en la alameda Moreno de Guerra.
Durante el fin de semana volvió a actuar. Escogió una pequeña panadería ubicada en La Ardila. Aunque, de nuevo, le salió mal, porque la empleada no se dejó amendrentar por sus amenazas y le plantó caro. Al igual que ocurrió en la gasolinera, el atracador flaqueó y huyó precipitadamente.
Fue el detonante que llevó a su definitiva detención por parte de los agentes que investigaban el caso, según ha podido saber este periódico a raíz del testimonio de una de las personas afectadas por los robos. Ayer este testigo tuvo que acudir a una rueda de reconocimiento en la Comisaría de Camposoto en la que participaron también otras víctimas de los atracos y en la que el sujeto fue identificado sin lugar a dudas ya que, al parecer y a pesar de que siempre iba semioculto por sus ropas, cuenta con unos rasgos faciales muy característicos.
Sin embargo, los pormenores de la actuación se desconocen porque la Policía se encuentra todavía desarrollando las diligencias oportunas y descarta proporcionar datos hasta que éstas no estén completamente cerradas y el sujeto sea puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente.
Lo que sí ha podido saber este periódico es que el autor de los atracos no es ni mucho menos, como lastimosamente advertía a las personas que atracaba, un padre de familia en paro y desesperado por atender a sus hijos, sino una persona soltera, que vive con sus padres y con serios problemas de drogodependencia que le llevaban a gastar grandes cantidades de dinero en pocos días.
La detención del atracador -se le atribuye la autoría de más de media docena de asaltos a distintos locales de la ciudad en unas pocas semanas- ha dado un respiro a un sector que había vivido en una creciente alerta los últimos acontecimientos. Sobre todo, los robos a las cuatro farmacias de las últimas semanas, que habían llamado especialmente la atención a los ciudadanos.
También te puede interesar