Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Detenidas en San Fernando por una tentativa de homicidio: la víctima casi pierde una oreja tras el ataque

Comisaría de la Policía Nacional en San Fernando.

Comisaría de la Policía Nacional en San Fernando. / D. C.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa. La intervención se inició tras la llamada al 091 de un vecino, quien se percató de la presencia de una persona herida a través de la puerta de su domicilio, la cual se encontraba abierta.

Rápidamente los agentes actuantes solicitaron la presencia de un vehículo medicalizado que trasladó a la víctima a centro médico ante la gravedad de las heridas, entre las que se encontraban varias causadas por arma blanca (en concreto tres pinchazos) , quemaduras provocadas por líquido corrosivo, y erosiones en cuello compatible con intento de asfixia.

Tras una primera asistencia a la víctima, varón de 71 años, residente en la barriada de la Bazán de San Fernando y traslado de ésta al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, se iniciaron las gestiones para tratar de identificar a quien les hubiera realizado tales heridas.

Dos mujeres con antecedentes previos

Una vez se recabaron por los actuantes datos suficientes de testigos y la propia víctima, se consiguieron identificar a las agresoras, dos mujeres de 32 y 35 años, habituales de la misma barriada y con antecedentes previos.

Acto seguido se procedió a la detención de las anteriores y tras la tramitación del correspondiente atestado, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La víctima, que se encuentra fuera de peligro, necesitó de múltiples puntos de sutura consecuencia de las heridas por arma blanca, llegando casi a perder el pabellón auditivo.

Bloques de la barriada Bazán, en una imagen de archivo. Bloques de la barriada Bazán, en una imagen de archivo.

Bloques de la barriada Bazán, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (San Fernando)

En libertad tras pasar a disposición judicial

Las dos mujeres detenidas han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, si bien esta situación podría cambiar a tenor del informe del forense y de la calificación de las lesiones causadas por el intento de asfixia.

El hombre agredido, por su parte, se recupera en su domicilio tras pasar un día en observación en el hospital. 

Por el momento se desconocen las causas que motivaron la agresión y la relación que ambas mujeres, también vecinas de la barriada, mantenían con la persona herida, en cuyo domicilio tuvieron lugar los hechos. Aunque la especial virulencia con la que las detenidas supuestamente arremetieron contra la víctima a pesar de su edad llama especialmente la atención de la Policía en este suceso. No solo le golpearon, sino que también le mordieron, le causaron varios pinchazos con arma blanca (en puntos no vitales), le arrojaron un líquido corrosivo y le intentaron asfixiar.  

Al marcharse del domicilio dejaron la puerta abierta, lo que afortunadamente permitió que un vecino al pasar se alertara al ver al hombre caído en el suelo en medio de un gran charco de sangre y diera la voz de alarma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios