Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desescalada en San Fernando

El albergue provisional cerrará a finales de junio

  • El Ayuntamiento busca una solución "más permanente" de cara a los rebrotes que se prevén en el próximo otoño y estudia posibles ubicaciones 

Preparativos de Cruz Roja en el albergue provisional de San Fernando, en marzo.

Preparativos de Cruz Roja en el albergue provisional de San Fernando, en marzo. / Ayuntamiento San Fernando

El albergue provisional habilitado por el Ayuntamiento de San Fernando con el propósito de que ninguna persona sin hogar pasara la noche al raso durante el estado de alarma continuará abierto durante toda la desescalada hasta finales de junio

Estas instalaciones provisionales, habilitadas con la colaboración de Cruz Roja para hacer frente a las semanas más duras del confinamiento, se mantendrán hasta que se levante el estado de alarma y se imponga definitivamente lo que se ha dado en llamar 'nueva normalidad'. 

El Ayuntamiento, no obstante, se plantea una solución "más permanente" para atender a las personas sin hogar en este nuevo escenario que ha impuesto la crisis sanitaria del Covid-19. Sobre todo, dice el equipo de gobierno, de cara al próximo otoño dado que los expertos auguran posibles rebrotes del virus para los que quiere estar preparado en este sentido. 

No hay nada concreto todavía, aunque el equipo de gobierno asegura que se están estudiando "de forma seria y concienzuda" varias alternativas para retomar este servicio una vez que se determine la mejor opción. 

De momento, explica, se están estudiando varias posibles ubicaciones para este albergue que tendrá un carácter más permanente. 

La puesta en marcha de este albergue provisional fue una de las primeras medidas anunciada por el gobierno municipal durante el estado de alarma a mediados de marzo. Se trataba de dar cabida en pleno estado de alarma a la veintena de personas sin hogar que no estaban acogidas en el albergue Federico Ozanam (San Vicente de Paúl) en un momento especialmente crítico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios