San Fernando

Derribos en La Casería: Medio Ambiente dio en diciembre 10 días de plazo al Ayuntamiento para justificar la reubicación de las casetas de pescadores

  • El delegado territorial, Daniel Sánchez Román, replica a la alcaldesa después de que esta arremetiera contra la Junta y la acusara de hacer un uso electoralista del conflicto: "Se intenta justificar la falta de diligencia del Ayuntamiento" 

Algunas de las casetas vistas desde la arena de la playa de La Casería.

Algunas de las casetas vistas desde la arena de la playa de La Casería. / Julio González

La Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía dio en el pasado mes de diciembre 10 días de plazo al Ayuntamiento de San Fernando para que justificara la solicitud cursada para la ocupación de la zona de servidumbre de protección en la que se planea reubicar las casetas de los pescadores y ampliara con detalle la documentación presentada "en precario" y "sin justificar con una memoria el objeto de dichas ocupaciones". 

Eso fue el pasado 21 de diciembre, ha recordado esta mañana el responsable de la Delegación Territorial, Daniel Sánchez Román, que ha asegurado que mes y medio después "todavía no se tiene constancia de que se haya presentado nada" a pesar de que el Ayuntamiento isleño ha afirmado que dicha documentación se ha presentado esta semana, coincidiendo con el anuncio de las demoliciones de las casetas por parte de la Demarcación de Costas. 

Sánchez Román ha replicado a las airadas declaraciones de la alcaldesa, Patricia Cavada, en las que este sábado arremetía también contra la Junta de Andalucía acusándola de hacer uso del conflicto de La Casería con fines partidistas ante la inminencia de las elecciones andaluzas.

"Es realmente inaudito que para justificar la falta de diligencia por parte del Ayuntamiento se quiera de nuevo repartir responsabilidades entre aquellas administraciones (como esta Delegación Territorial) que lo único que han hecho es mostrar su lealtad al Ayuntamiento, a Costas y, en definitiva, a los vecinos de La Casería, que es lo que importa en todo esto", ha asegurado el responsable territorial de la Consejería de Medio Ambiente, que ha defendido además que todo este proceso la administración competente actúe "exactamente igual que con otras localidades de la provincia". 

De ahí que se le haya solicitado "una documentación técnica bien justificada donde se determine que estas infraestructuras de servicios y suministros están plenamente justificadas, con la documentación acreditativa y con la memoria presentada". "En definitiva, puntualiza Sánchez Román, lo que se viene haciendo administraciones de forma normal".

Insiste el delegado que el Ayuntamiento disponía de 10 días hábiles para remitir la información, como se le notificó el 21 de diciembre, pero que el Consistorio no lo ha hecho aún. Una vez recibida dicha documentación, se tramitará y se pedirá el informe preceptivo a Costas, explica. 

"Una vez más, por la falta de diligencia y de trabajo ágil del Ayuntamiento de San Fernando nos quieren meter en una guerra que no nos toca, porque es una guerra con Costas provocada por el Ayuntamiento al dar marcha atrás en los planes que habían consensuado para la recuperación de La Casería", afirma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios