Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cuarto Milenio emitirá su visita al Castillo de Sancti Petri el domingo

  • El programa de Iker Jiménez se adentra en el mito del templo de Melqart-Hércules 

Un equipo de Cuarto Milenio durante la grabación que se hizo en el interior del Castillo de Sancti Petri.

Un equipo de Cuarto Milenio durante la grabación que se hizo en el interior del Castillo de Sancti Petri. / D.C. (San Fernando)

El Castillo de Sancti Petri, enclave gaditano directamente vinculado al mito de Hércules y rodeado de leyenda a lo largo de su historia, será uno de los temas que el popular programa de televisión Cuarto Milenio, que dirige y presenta el periodista Iker Jiménez, tratará en su próxima emisión, prevista para el domingo 26 de enero

Fue en el pasado mes de octubre cuando un equipo de Cuarto Milenio se desplazó hasta el islote de Sancti Petri para grabar en el interior del Castillo, "una visita muy especial", como posteriormente llegaron a comentar los responsables de la gestión de la histórica fortaleza, que tras décadas de abandono se rehabilitó y se volvió a abrir al público en verano de 2011. 

Que el Castillo llamara la atención de Cuarto Milenio no es es extraño. Y no porque nadie haya visto fantasmas u ovnis por allí. Sancti Petri es un auténtico lugar de leyenda, cargado de misterio e historia y donde los mitos más antiguos -está vinculado históricamente a uno de los templos más importantes y afamados de la Antigüedad: el Templo de Melqart-Hércules- conviven con la realidad y siguen muy presentes. 

Ahora, ante las preguntas realizadas por los numerosos 'adeptos' a este enclave único, desde el Castillo de Sancti Petri se ha desvelado su emisión para el proximo domingo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios