San Fernando

Cs cambia de postura y dice ahora que votará en contra del contrato de la limpieza en el pleno

  • La formación retira su apoyo a la propuesta de adjudicación tras reunirse con la plantilla  

Reunión de Cs con el comité de empresa de la plantilla de la limpieza

Reunión de Cs con el comité de empresa de la plantilla de la limpieza / Cs San Fernando

Si hace unos días, la portavoz de Cs, Mayte Mas, aseguraba que la ciudad no podía permitirse una nueva prórroga del contrato de la limpieza, ahora ha cambiado radicalmente de opinión. Tras reunirse con el comité de empresa de la plantilla, el grupo municipal ha anunciado que votará en contra de la nueva plica de limpieza "para, de esta manera, evitar que los trabajadores de este servicio pierdan las mejoras y derechos que han conseguido durante años".

La formación naranja ha aclarado que esta decisión se ha tomado tras estudiar minuciosamente el informe técnico de la nueva plica y escuchar a los empleados de limpieza, y han advertido que este documento "no contempla ni valora una posible subida salarial al no haber revisión de precios, según el  art 89 de la Ley de Contratos del Sector Público". 

Cs, a pesar del cambio de opinión, ha apelado a la "coherencia" que ha mantenido el partido durante todo el mandato al considerar que las prórrogas de los contratos "no son beneficiosas por el perjuicio que conllevan para los trabajadores y para la ciudad, puesto que se pierde en mejoras en equipamiento, sostenibilidad y eficiencia como se ha hecho en otras situaciones similares".

Desde Ciudadanos se ha aseverado que "no quieren ser cómplices del retroceso de los derechos de estos trabajadores, ni perjudicar la imagen de la ciudad ante una posible huelga de limpieza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios