Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

C's propone 'vending' inverso para fomentar el reciclaje

España es uno de los grandes consumidores per capita de envases de Europa, por eso el grupo municipal Ciudadanos (C's) pide al equipo de gobierno la posibilidad de instalar máquinas de recogida selectiva o vending inverso en San Fernando, algo que ya está instalado en algunos países europeos "concienciado con la gestión responsable de residuos". La propuesta se tratará en la sesión de mañana jueves en el pleno.

Este es un método innovador, detalla la formación naranja, que consigue reutilizar el mayor número de envases en una "segunda vida" e incentiva económicamente a las personas que reciclan.La portavoz de C's, Mayte Mas, detalla que "es una forma sencilla de reciclar, donde el usuario recibe un incentivo por depositar sus envase en esta máquina de vending inverso. De esta manera la persona que reciclan se ven beneficiada con descuentos o cantidades en efectivo". Incluso puede beneficiarse el comercio local. "El Ayuntamiento podría hacer convenios con los comercios locales que quieran colaborar y que las máquinas expendan tickets descuentos de estas tiendas al depositar un envase", apunta.

Con esta iniciativa Ciudadanos quiere generar entre los isleños conciencia social e incentivar, promocionar y mejorar la imagen del comercio local de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios