San Fernando Cs denuncia las largas colas y tiempos de espera en las oficinas municipales

  • Mayte Mas asegura que las dependencias de Alcaldía no reúnen las condiciones adecuadas, por lo que considera necesario que se impulse el registro electrónico

Mayte Mas, en la sede de la formación Ciudadanos. Mayte Mas, en la sede de la formación Ciudadanos.

Mayte Mas, en la sede de la formación Ciudadanos. / D.C.

Los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento para realizar gestiones tienen que aguantar largas colas y horas de espera. Así lo ha denunciado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas, que ha tildado de “insostenible” y “caótica” la situación del Registro General, en la Oficina de Atención al Ciudadano que se encuentra en las nuevas dependencias provisionales de Alcaldía.

"Ni siquiera hay asientos suficientes para que la gente pueda esperar", señala. Así que el patio interior de lo que fuera el Museo se llena cada mañana de gente esperando a ser atendida. "Hay –detalla– dos funcionarios atendiendo al personal y están saturados de trabajo".

Según Cs, la media que tarda un vecino en cumplimentar un trámite supera las dos horas de espera en el Ayuntamiento. "¡No se puede esperar tanto!", lamenta Mas, que insiste en que además las nuevas dependencias, en marcha desde hace un año, no reúnen las condiciones adecuadas para aguardar tanto tiempo. De ahí que la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento haya exigido al gobierno municipal que adopte las medidas necesarias para contrarrestar esta situación.

Para Cs todo pasa por "incentivar el registro electrónico", que actualmente –sostiene– no se utiliza tanto como se debería dadas las "pocas prestaciones" que ofrece. De ahí que apueste por potenciar su uso y por lanzar una campaña divulgativa entre la ciudadanía para que cada vez más gente aprenda a manejarlo. En este sentido, desde Cs se ha criticado la escasa apuesta que el gobierno municipal hace por el registro electrónico.

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