Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La crisis del coronavirus provoca en San Fernando una subida del paro sin precedentes: 1.643 desempleados en marzo

  • El sector servicios acumula casi un millar más de desempleados 

  • La escalada desatada por el Covid-19 supone un incremento de 14,95 puntos 

Un operario trabajando en las obras del Museo Camarón, que esta semana se han parado también.

Un operario trabajando en las obras del Museo Camarón, que esta semana se han parado también. / Román Ríos (San Fernando)

La pandemia del coronavirus ha dejado unos datos demoledores al cerrar el mes de marzo que han hecho retroceder a San Fernando a la época de la crisis económica que todavía no había llegado a dejar atrás del todo. Un total de 1.643 personas han pasado a incrementar las listas del paro a causa, principalmente, del Covid-19, lo que supone un incremento de 14,95 puntos. Una escalada sin precedentes en la localidad. 

De 10.993 desempleados que se contabilizaban en febrero se ha pasado ahora a 12.636, un dato global que La Isla había conseguido dejar atrás hace ya unos años. Las cifras del paro, eso sí, se sitúan por debajo de la media provincial, que habla de un incremento de 17,01 puntos. 

Esta tremenda subida del desempleo de golpe supone, en todo caso, un durísimo mazazo para la todavía frágil economía isleña. 

El sector servicios, como era de esperar dado el obligado cierre de la hostelería y de numerosos comercios que ha provocado el estado de alarma, ha sido el más castigado por esta crisis del Covid-19 llegando a registrar un incremento en el número de demandantes de empleo que afecta a casi un millar de isleños: de 7.646 se ha pasado a 8.695 en un mes de marzo que ha roto todas las expectativas de recuperación económica. 

El virus ha tenido también nefastas consecuencias para el sector de la construcción, que ha pasado de contabilizar 882 desempleados a 1.174 en el último mes. 

Y la industria, de contar con 664 personas en paro, ha pasado de golpe a tener 904, 240 más

El colectivo de las personas sin experiencia laboral previa también ha subido en este periodo, pasando de 1710 a 1769 personas inscritas a la buscada de un empleo. 

La agricultura, sector de escasa repercusión en la localidad, suma tres desempleados en este aciago mes de marzo para alcanzar un total de 94. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios