El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La transformación del modelo productivo, reto de la comisión de reconstrucción

Reunión de la comisión de reconstrucción de San Fernando, en el centro de congresos.

Reunión de la comisión de reconstrucción de San Fernando, en el centro de congresos. / Ayuntamiento San Fernando

La comisión para la reconstrucción de San Fernando tras la crisis del coronavirus se ha reunido por primera vez con un concejal de cada grupo municipal como representación. En este primer encuentro se ha definido el funcionamiento que debe prolongarse de inicio un mes, con posibilidad de extenderlo en el tiempo, y entre otras cuestiones debe ser una oportunidad para tratar la transformación del modelo productivo.

Ana Rojas (Podemos), Francisco Paredes (Vox), Regla Moreno (Cs), Fran Romero (AxSí), María José de Alba (PP) y Conrado Rodríguez (PSOE) son los representantes de cada grupo municipal que han acudido a la sesión constitutiva, en la que también está presente la alcaldesa, Patricia Cavada, y la secretaria general del Ayuntamiento, y ya se han tomado algunas decisiones. La comisión se reunirá a partir de ahora cada jueves por la mañana para tratar las propuestas y demandas que los grupos y los agentes de los distintos sectores pongan sobre la mesa.

Sus aportaciones se producirán, según el funcionamiento fijado, en las reuniones que se desarrollarán cada martes. Serán representantes del ámbito social y del económico, pero también vinculados al medio ambiente. Se ha decidido así al considerar que la transformación del modelo productivo, que también debatirá esta comisión especial, debe basarse en la transformación energética -"que ya mira Europa", ha comentado la regidora-, entre otras cuestiones.

Cavada se ha referido tras la reunión a los retos y recursos que cuenta para llevarlos a la práctica la ciudad, para defender la importancia de actuar desde lo público. En concreto, además de las posibilidades del Ayuntamiento ha apostado por demandar inversiones de otras administraciones, pero también de estudiar cómo puede beneficiarse La Isla de los futuros fondos europeos. No se puede dejar de lado la captación de inversión privada.

Para la recepción de propuestas de los grupos políticos y de los agentes de distinto ámbito, su debate en la comisión y la redacción de las conclusiones consensuadas se da de plazo este órgano un mes. "La urgencia es necesaria porque para que las medidas que vayamos a implantar sean viables y útiles no podemos dilatar los plazos, que después de acordarlas hay que tramitar administrativamente cada iniciativa", ha dejado claro la alcaldesa isleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios