San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Suspendido también el pleno de abril

  • Desde el gobierno se afirma que solo se convocará durante el estado de alarma en el caso de que sea necesario aprobar medidas urgentes que sean de su competencia

  • El PP ha lamentado la supresión de las sesiones y ha recordado que se vienen haciendo en otras localidades 

La Corporación Municipal, durante el pleno para la aprobación de los presupuestos.

La Corporación Municipal, durante el pleno para la aprobación de los presupuestos. / D.C. (San Fernando)

El pleno ordinario del mes de abril, que debería celebrarse este jueves, también ha sido suspendido por la crisis sanitaria generada por el coronavirus y las excepcionales medidas puestas en práctica con el estado de alarma. 

El equipo de gobierno ha explicado que solo se convocara un pleno si así se requiere para aprobar alguna medida de urgencia que así lo requiera, una situación -ha recordado hoy mismo- que todavía no se ha necesitado para poner en práctica las distintas medidas que se han ido aprobando para combatir el virus y sus consecuencias sociales y económicas.   

Cabe recordar que también se han suspendido las reuniones de las juntas de gobierno y que sus competencias han sido delegadas por decreto en la persona de la alcaldesa, Patricia Cavada, mientras esté en vigor el estado de alarma. 

Desde el gobierno local se asegura que se cuentan los recursos apropiados para celebrar un pleno telemático si se diera el caso de que se necesitara convocar una sesión. No obstante, reitera, hasta el momento no ha sido necesario. 

Cuestiones como la modificación de las ordenanzas fiscales para poner en marcha algunas de las bonificaciones que se han anunciado para favorecer la recuperación económica y el regreso de la actividad de comerciantes y hosteleros forman parte de la agende, insiste el equipo de gobierno, y la intención es trabajarlas y llevarlas a pleno en cuanto se levante el estado de alarma. 

Desde la oposición, formaciones como el PP de San Fernando han lamentado que no se realicen plenos telemáticos como se están celebrando en localidades vecinos al objeto de dar participación a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento. "No le interesa a Cavada ni al PSOE", ha dicho José Loaiza, presidente de los populares isleños, a través de su perfil en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios