El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La residencia de Cruz Roja suma 9 muertes por el Covid-19

  • La mayoría de fallecimientos registrados en La Isla se relaciona con la situación del centro, el principal foco que se registra en La Isla 

Residencia de la Cruz Roja, en San Fernando.

Residencia de la Cruz Roja, en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El coronavirus se ha cobrado la vida de nueve personas en la residencia de mayores de la Cruz Roja desde que se detectara el primer caso a finales de marzo, apenas unos días después de que se decretara el estado de alerta; un trágico dato que ha confirmado hoy el director de las instalaciones, Antonio Montero. 

San Fernando, que es la segunda ciudad de la provincia más afectada por el Covid-19 con un total de 192 casos a fecha de hoy, ha registrado hasta ahora 11 de fallecimientos a causa del coronavirus.

La mayoría de los decesos se relacionan así con la situación de la residencia de Cruz Roja, aunque no todos los fallecidos en este centro son necesariamente de San Fernando y, según el método utilizado por la Junta de Andalucía para el recuento, pueden contabilizarse en función de su localidad de procedencia, por lo que figurarían en el total de otros municipios.  

El centro, que constituye el foco más preocupante que existe en San Fernando, contabilizó el pasado día 11 -tras la realización de los test rápidos- hasta 49 casos positivos entre los usuarios y 13 entre los trabajadores del centro

En las últimas dos semanas, no obstante, se ha conseguido controlar los contagios y reducir el número de positivos. El último balance, ofrecido hace unos dias, hablaba de 22 usuarios y 14 trabajadores contagiados y, lo más importante, hasta de 33 residentes recuperados. 

Un caso de Covid-19 de una residente de Cruz Roja es el que, precisamente, ha obigado a cerrar la séptima planta del hospital de San Carlos. La mujer, uno de los positivos que se había registrado a principios de abril en la residencia, fue ingresada por otras patologías y, tras dos PCR negativas, se consideraba curada. No obstante, antes de darle el alta, dio positivo al repetírsele una vez más la prueba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios