DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Reclaman las pruebas para toda la plantilla de la Policía Local

  • El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP-AN) muestra su preocupacion y pide al Ayuntamiento que haga los test para despejar dudas de posibles contagios 

Un vehículo de Policía Local, por la calle Real. Un vehículo de Policía Local, por la calle Real.

Un vehículo de Policía Local, por la calle Real. / D.C.

La sección sindical del Sindicato Independiente de la Policía Local de San Fernando (SIP-AN), ha mostrado su preocupación por la no realización de test de detección del Covid-19 a los integrantes de la plantilla.

Los agentes, apunta, "a diario siguen al pie del cañón y en contacto constante con el ciudadano". De ahí que considere necesaria la práctica de los test, "que resolvería las posibles dudas de que algún agente portara el virus de forma asintomática, con el consiguiente riesgo que eso supondría para la ciudadanía, compañeros de trabajo y las propias familias".

Desde el SIP-AN se ha resaltado que en el entorno más próximo a nuestra ciudad sí se le han realizado las pruebas a los compañeros de las Jefaturas de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Algeciras y Prado del Rey.

Por eso, SIP-AN San Fernando insta a los responsables del Ayuntamiento de San Fernando a que de forma urgente pongan en funcionamiento los mecanismos para la realización de los test de detección del Covid-19 a toda la plantilla de la Policía Local, "más aún, cuando varios agentes que han estado guardando cuarentena en casa por presentar síntomas de contagios, han sido dados de alta y se encuentran trabajando sin habérseles realizado las pruebas pertinentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios