San Fernando

Un agente de Policía Local de San Fernando da positivo por coronavirus

  • Otros policías están en cuarentena al haber estado en contacto con el agente contagiado

Un agente de Policía Local de San Fernando hace unos días atiendo a una ciudadana.

Un agente de Policía Local de San Fernando hace unos días atiendo a una ciudadana. / Román Ríos

San Fernando suma un nuevo positivo por coronavirus. En esta ocasión ha sido un agente de Policía Local, cuerpo que mantiene activo su servicio para atender a la ciudadanía y desarrollar las labores de control y seguridad en la ciudad, el que ha sufrido el contagio del COVID-19. Esto ha motivado la activación de todos los protocolos de actuación para estos casos, por parte del Ayuntamiento.

Como medida de precaución otros policías locales de La Isla han sido aislados en sus casas para realizar la cuarentena establecida, al haber estado en contacto con el compañero contagiado en las últimas semanas. Esta circunstancia no afectará "al importante trabajo que están desarrollando en estos momentos de decreto de estado de alarma todos y todas los agentes de la Policía Local en San Fernando" destaca la alcaldesa, Patricia Cavada.

Antes de conocerse este positivo, detalla el equipo de gobierno en un comunicado, este cuerpo policial ya había empezado a adoptar nuevas medidas de protección y de seguridad frente al contagio. Así cada pareja de agentes sale a patrullar en diferentes coches para no compartir habitáculo. Tampoco se está haciendo cambio de compañero para de esta forma atajar con más facilidad la expansión del virus en el personal.

Desde el equipo de gobierno se informa que además de esta medida preventiva con los agentes, se va a realizar una desinfección en profundidad de todas las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, tanto en exterior como interior, así como de los vehículos con los que se patrulla. 

Cavada ha deseado una rápida recuperación al agente del que se ha confirmado el positivo en el coronavirus, y trasladado todo el apoyo a él y a sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios