San Fernando

Coronavirus en San Fernando: 6 positivos y una usuaria fallecida en la residencia de Alzheimer

  • Otros 6 trabajadores han dado positivo en la PCR 

  • El centro intenta contener el avance del virus 

Acceso a la residencia María Dolores Castañeda.

Acceso a la residencia María Dolores Castañeda. / AFA Vitae

La residencia María Dolores Castañeda (Alzheimer), en San Fernando, intenta por todos los medios contener el avance del virus tras los primeros contagios que se registraron en la jornada del pasado martes. El brote se ha cobrado la vida de una usuaria del centro, la residente que dio el primer positivo y que llevó a activar el protocolo de actuación en caso de Covid-19.  

Actualmente, hay 6 usuarios positivos confirmados con test de antígenos y, según el centro, por el momento solo presentan síntomas leves. A ellos se añaden 6 trabajadores a los que se les ha practicado ya la PCR al ser contactos estrechos. El resto del personal ha dado negativo. Eso sí, entre positivos y contactos estrechos, hay 21 empleados en total guardando aislamiento.  

El centro está a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR que se ha practicado a todos los residentes de la planta donde se han localizado los contagios y, siguiendo el protocolo, ha blindado una zona para los casos positivos y otra para los contactos estrechos. El resto de usuarios permanece en aislamiento preventivo sin que por el momento haya presentado síntomas. 

La residencia se ha coordinado con la dirección médica del Distrito Sanitario y se ha activado el servicio de urgencias del DCCU a través del 061 para atender las complicaciones que puedan surgir. También está en contacto con la dirección de los hospitales de Puerta del Mar y de San Carlos y se ha informado de la situación a la delegada territorial de Salud. 

El centro ha solicitado la medicalización de la residencia en el caso de que fuera necesario y, a través del Ayuntamiento isleño, ha solicitado la desinfección de las instalaciones (con Bomberos o UME) como medida de prevención para contener el brote. 

Para abordar el problema que ha supone la falta de personal ha solicitado también la colaboración del Colegio de Enfermería. Por el momento, explica la dirección, se han realizado nuevas contrataciones y no hay ningún puesto descubierto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios