San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Suspendido el festival de verano La Isla Ciudad Flamenca

  • Las medidas de prevención y distanciamiento social que se prevén en la desescalada afectan de lleno a eventos basados en las grandes aglomeraciones de público, señala el promotor de los conciertos 

Imagen de archivo de una de las actuaciones organizadas por el festival La Isla Ciudad Flamenca.

Imagen de archivo de una de las actuaciones organizadas por el festival La Isla Ciudad Flamenca. / Román Ríos (San Fernando)

El coronavirus dejará también a San Fernando sin el festival La Isla Ciudad Flamenca, cuya séptima edición se ha venido abajo justo cuando la cita, que en anteriores ediciones se ha prolongado durante mes y medio, empezaba a tomar forma.

Formalmente, no se ha anunciado aún su suspensión pero las medidas de prevención y distanciamiento social que el Gobierno prevé aplicar para lo que se ha dado en llamar la desescalada apenas deja dudas al respecto. Todavía no hay nada concreto pero, aunque se levante el estado de alarma a mediados de mayo, las obligadas restricciones continuarán durante mucho tiempo "y afectarán de lleno a la organización de eventos que se basan en las grandes aglomeraciones de público", reconoce el empresario Javier Fernández, Chico, promotor de este festival que se ha consolidado en la agenda de verano de San Fernando. 

"Teníamos alguna esperanza con la organizacion de actos al aire libre pero las medidas de las que se están hablando, si van en línea con lo que está diciendo para que pueda reabrir la hostelería, hacen que sea prácticamente imposible celebrar eventos", señala.   

De ahí que se haya dejado a un lado la organización de esa nueva edición del festival flamenco, en la que -afirma- estaban trabajando "con muchas ganas" y de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento isleño. 

"Esperamos que a finales de año se puedan retomar los conciertos", aunque el panorama -admite- resulta bastante incierto en estos tiempos de coronavirus ya que para entonces se habla también de una posible segunda oleada del Covid-19. "Quizá tendremos que cambiar nuestra forma de ver conciertos y asistir a espectáculos", afirma. 

María Vargas o Antonio Reyes eran algunos de los artistas que el festival flamenco de La Isla ya tenía confirmados para el próximo verano y que, de momento, tendrán que esperar a que el panorama cambie. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios