DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Contagiados cuatro bomberos del parque isleño

  • Los cuatro pertenecen a la misma guardia y se encuentran aislados en sus domicilios

Un bombero, trabajando en labores de desinfectación en San Fernando. Un bombero, trabajando en labores de desinfectación en San Fernando.

Un bombero, trabajando en labores de desinfectación en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

Cuatro bomberos pertenecientes a la dotación del parque de San Fernando han dado positivo en las pruebas del coronavirus que se han realizado al presentar los síntomas que se asocian al Covid-19, con lo que se suman a los 57 contagios que hoy se han registrado en la provincia de Cádiz.

Los cuatro pertenecen a la misma guardia -integrada por un total de cinco bomberos- y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios desde que presentaran los primeros indicios de un posible contagio, que posteriormente se ha confirmado al realizarles las pruebas.  

Ninguno de ellos presenta síntomas graves. El quinto miembro del equipo ha dado negativo, al igual que el jefe de parque, al que también se la he realizado la prueba. 

El Consorcio había implantado ya con el estado de alarma el procedimiento preventivo establecido, que contempla que los turnos de trabajo sean estancos y se limite así el contacto entre las distintas brigadas, lo que en caso de contagio ayuda a contener el brote. 

Por el momento, ninguno de sus compañeros presenta síntomas que pudieran relacionarse con nuevos contagios y en el parque se continúa trabajando con normalidad, aunque se ha reorganizado el servicio para garantizar su operatividad. 

Se trata de los primeros casos de Covid-19 que se registran en el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios