Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Una aplicación y vídeos online para hacer ejercicio físico

  • El Ayuntamiento cuenta con la aplicación Muviment para que los isleños sigan activos físicamente

  • También ha grabado a los monitores desarrollando rutinas de mantenimiento físico y técnicas específicas que irá subiendo a internet

Una pantalla con la portada de la aplicación de deportes del Ayuntamiento isleño.

Una pantalla con la portada de la aplicación de deportes del Ayuntamiento isleño.

El Ayuntamiento de San Fernando se ha hecho con los servicios de una aplicación para realizar actividad física, destinada a los usuarios habituales de las actividades deportivas municipales y al público en general para que puedan mantenerse activos físicamente durante el estado de alama declarado por el Gobierno ante la extensión del coronavirus Covid-19. A eso se suma una propuesta con recursos propios que también se pone en marcha: con vídeos que se subirán a internet de los monitores de las instalaciones municipales deportivas

El Consistorio cuenta, en concreto, con los servicios de la aplicación web Muviment. Creada por la plataforma deportiva Runnea y TECH friendly, que se dedica a dar soluciones estratégicas de Smart Cities, Desarrollo Urbano, innovación y comunicación. "Muviment es una aplicación web con la que sus creadores y nuestro municipio quieren promover un estilo de vida activo y por tanto saludable", explica la administración local en un comunicado.

El servicio, que es gratuito y puede conectarse a través de móvil, ordenador o tablet, contempla planes de entrenamiento de 8 semanas totalmente personalizados de acuerdo a las características y necesidades del usuario, que puede fijar la rutina de entrenamiento en función del momento del día en el que tenga disponilidad par hacer ejercicio. Al acceder solo hay que inscribirse.

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, la persona podrá introducir sus datos de sexo, peso, altura, edad y lesiones o enfermedades y en función de estas variables el sistema elige un plan de activación deportiva concreto.

Con recursos propios, el Ayuntamiento de San Fernando ha grabado sesiones de fácil ejecución con los monitores deportivos municipales para que la ciudadanía pueda estar activa en casa durante todos los días que dure el confinamiento a causa del Covid-19. Con estos vídeos online los usuarios podrán practicar toda clase de sesiones relacionadas con las actividades que normalmente se imparten desde el Ayuntamiento.

Las rutinas están confeccionadas para trabajar todas las partes del cuerpo y se irán subiendo diariamente a la página de Facebook de la Concejalía de Deportes, en San Fernando Red Ciudad y Youtube. Estas sesiones online son de acondicionamiento físico y de técnicas específicas como karate, judo, thai-chi, bailes latinos y coreografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios