Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Podemos reclama la exención de los alquileres de las viviendas públicas hasta mayo

  • Ana Rojas, portavoz de la formación, considera "insuficiente" el aplazamiento del recibo del mes de abril 

Una imagen del estado de alarma en San Fernando: un hombre con guantes y mascarillas regresa a su casa después de hacer la compra.

Una imagen del estado de alarma en San Fernando: un hombre con guantes y mascarillas regresa a su casa después de hacer la compra. / Román Ríos (San Fernando)

Desde Podemos San Fernando se ha propuesto al gobierno local "la exención del pago del alquiler de la vivienda pública durante abril y mayo" a quienes dejen de tener ingresos a causa de la inactividad económica. "Hay familias que han visto reducidos sus ingresos, pero otras que han dejado de tenerlos y que difícilmente pueden encontrar otra fuente de ingresos en pleno confinamiento", explica Ana Rojas, portavoz de la formación.

La portavoz defiende que el aplazamiento del recibo del mes de abril es "insuficiente", especialmente cuando el confinamiento se puede alargar hasta mediados de mayo, "dificultando la búsqueda de trabajo".

La exención de los meses de abril y mayo, dice Podemos, "ayudaría a paliar las consecuencias de la crisis económica a las familias que más lo necesiten, evitando que los recibos se acumulen a meses posteriores, arrastrando una deuda que para muchas familias va a ser imposible de asumir".

Para esto, la formación insiste en que hay que revisar "cada uno de los casos" de las familias que se pidan acogerse a esta medida y aplicarla "con la mayor brevedad posible". Hasta ahora, según datos del gobierno, 33 familias se han acogido al aplazamiento del pago del alquiler en abril para abonarlo en meses posteriores "una medida que puede ser insuficiente cuando hay familias que no pueden ni hacer una compra de alimentos para pasar el confinamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios