San Fernando

Coronavirus en San Fernando: IU pide el refuerzo de los Servicios Sociales y la OMIC

  • La formación considera necesario que se haga un análisis de los recursos para atender esta situación pero también las consecuencias que puede acarrear la crisis

Atención a la Ciudadanía, en una imagen de archivo.

Atención a la Ciudadanía, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Izquierda Unida (IU) pide al gobierno que haga un análisis de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento y que le permita anticiparse "al escenario de consecuencias económicas y sociales que dejará la actual crisis por el coronavirus en San Fernando". Entre otras cuestiones, la formación considera necesario el refuerzo de los Servicios Sociales.

"Es un servicio que ya de por sí está cargado de trabajo con una avalancha de solicitudes que pueden llevarlo al colapso", asegura Gonzalo Alías, coordinador local de IU. A su juicio la emergencia sanitaria obliga a una reestructuración extraordinaria de este departamento, puesto que las necesidades de la ciudadanía pueden llevar al colapso en la tramitación. Desde el Ayuntamiento ya anunciaron la contratación de más personal para atender las demandas que estaban recibiendo.

Alías pide además que se refuerce el servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ante la necesidad de protección en el ámbito del consumo. "Muchas personas se han visto obligadas a suspender celebraciones (comuniones y bodas) por las que ya habían adelantado una cantidad de dinero a las empresas por un servicio que finalmente no van a poder disfrutar. Y por otro lado, igualmente habrá empresas que ya habrán usado esos adelantos para el mantenimiento habitual de su actividad y no podrán atender a las devoluciones. La OMIC debe estar preparada para mediar ante este tipo de asuntos y prever los recursos necesarios", pone de ejemplo el responsable de IU en San Fernando.

La formación recuerda que el Gobierno central ya está legislando en materia de protección al consumidor y que los ayuntamiento deben tender la mano a todas las propuestas que se les haga llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios