San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El Ayuntamiento afirma que hará test a la plantilla de la Policía Local

  • Afirma que está manteniendo reuniones con la empresa de prevención de riesgos 

Dos patrullas de la Policía Local por la plaza del Rey.

Dos patrullas de la Policía Local por la plaza del Rey. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño afirma que realizará las pruebas del coronavirus a la Policía Local y al personal de la plantilla municipal que así lo requiera por haber estado más expuesto. Así –recuerda el equipo de gobierno– se anunció hace unas semanas cuando se empezó a plantear las medidas de la desescalada.

Para ello, ha explicado, se están manteniendo reuniones con la empresa externa de prevención de riesgos, que es la que está elaborando y determinando las medidas a tomar y el cronograma para cada puesto de trabajo, priorizando a cuerpos como el de la Policía Local.

Todo, claro está, en consonancia con los criterios del plan estatal para la vuelta a la normalidad y las distintas órdenes que se van publicando.

Una vez estén establecidas las medidas, en coordinación con el comité de seguridad y salud, se van a aprobar para proceder a su puesta en marcha. En todos los casos en los que proceda, como es el de la plantilla de la Policía Local, se realizarán los test, explica.

El pasado fin de semana, la sección sindical del Sindicato de la Policía Local (SIP-AN) reprochó al Ayuntamiento isleño que no hiciera las pruebas del coronavirus a los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios