Costas

Convocan una marcha en San Fernando para defender la playa de La Casería

  • Vecinos, pescadores, dueños de casetas y hosteleros animan a los ciudadanos y colectivos, además de partidos políticos, a participar en la protesta y defender la declaración de interés público que está en marcha

Protesta en la zona de la playa de La Casería, hace unos meses.

Protesta en la zona de la playa de La Casería, hace unos meses. / Sonia Ramos

Vecinos, pescadores, caseteros y hosteleros de la playa de la Casería organizan una marcha de protesta contra la demolición de las casetas y establecimientos hosteleros de este espacio. Será el próximo miércoles 17 de marzo a las 11.30 horas con un recorrido que comenzará en La Casería y seguirá hasta el Ayuntamiento de San Fernando.

Los convocantes recuerdan que el procedimiento abierto para recuperación posesoria del dominio públicomarítimo-terrestre (PDMT) conlleva el desalojo y demolición tanto de las casetas, algunas de ellas con casi un siglo de antigüedad, como de uno de los establecimientos hosteleros que bordean el litoral.

La marcha se iniciará en la playa de La Casería para seguir por las calles Magallanes, San Federico, continuar por los paseo Joly Velasco y General Lobo, proseguir por José Suárez, San Rafael, Colón, Rosario y Real y llegar a la Plaza del Rey, a la altura del Ayuntamiento isleño donde se leerá un manifiesto.

El colectivo anima a toda la ciudadanía a participar del evento y mostrar así su repulsa ante la destrucción de "un enclave único y singular, que hace a la ciudad de San Fernando y al barrio de La Casería en particular un espacio diferenciador, atractivo, tanto para los vecinos, como para los turistas y visitantes que encuentran en ese sitio una singular belleza, una playa diferente de cualquier otra del litoral marítimo nacional, solo equiparable a las exóticas playas del Caribe". 

Recuerdan, además, que el procedimiento de desalojo y recuperación posesoria no viene acompañado de un proyecto de viabilidad y mejora del entorno, sino que el expediente se limita a ordenar el derribo de lasdistintas construcciones que allí se encuentran sin ofrecer a cambio ningún tipo de alternativa.

Vecinos, pescadores, caseteros y hosteleros invitan a la ciudadanía a que los acompañen en esta protesta e instan a los partidos políticos a mostrar su rechazo al expediente. Además citan a los miembros de los distintos grupos con representación municipal para que hagan valer el acuerdo que firmaron para declarar elenclave como bien de interés público, acompañando a la ciudadanía en muestra de apoyo. También invitan a las asociaciones de comerciantes, hosteleros y demás colectivos de la ciudad para que muestren su disconformidad con la destrucción del enclave y la consecuente pérdida de empleos que esta conllevará.

La marcha, dejan claro, se desarrollará con todas las medidas de seguridad sanitarias que la actual situación de pandemia impone, como el uso de la mascarilla obligatorio y la distancia mínima entre participantes superior a los dos metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios