Convivencia con colaboración
educación
El Casal Carrillo acoge el III encuentro de aulas específicas de La Isla, en la que los niños disfrutan de talleres y actuaciones toda la mañana
"La idea de esta convivencia partió de nosotros, y podíamos haber ido rotando, pero tenemos unas buenas instalaciones para hacer el encuentro y empresas que colaboran con nosotros, por eso hemos seguido aquí". El tercer encuentro de aulas específicas de los centros educativos de San Fernando -Casal Carrillo, Camposoto, La Adila, Juan Sebastián de Elcano, Raimundo Rivero y San Ignacio- volvió a consechar un rotundo éxito gracias a la implicación de todos: comunidad educativa, padres, dirección del centro, administraciones y empresas que han patrocinado de una y otra forma esta convivencia. La directora del colegio anfitrión (Casal Carrillo), Milagrosa Acosta, mostraba su satisfacción ayer, después de una mañana de intensas actividades en la que los alumnos, un total de 34 de estas aulas especiales, habían disfrutado de lo lindo.
La mañana había comenzado con una serie de talleres que fueron dirigiendo los profesores y monitores de los distintos centros reunidos. Hicieron tartas -"con nocilla y nata montada"- en un taller de cocina; figuras de barro en la cita con el modelado; pintaron el logo de este año, una mariposa, en el taller artístico y adornaron camisetas con esa figura usando rotuladores. También hubo tiempo para el deporte, concretamente para dar en la diana.
Gracias a Pizza King, explicaba Acosta, han desayunado pizza, que un hombre disfrazo de porción había repartido en el comedor entre los participantes. "Sin su implicación, la de Artes Gráficas Francia 2, Serigrafía SeriVer, Manualidades Manitas, Carrefour Bahía Sur y la gerencia de este centro comercial no hubiera sido posible", quiso destacar la directora. También el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, quiso reconocer la importancia de la implicación de las entidades en la labor educativa. En su visita de ayer estuvo acompañado de la alcaldesa, Patricia Cavada; y representantes de algunos de los colaboradores como El Corte Inglés y carnicería gourmet Torrecillas, que comprobaron cómo se divertían los pequeños, gracias a la presencia de Mom el Dragón, de Baby Radio, que también se había implicado en esta cita por la integración.
"Los de Baby Radio han estado más de dos horas con actuaciones", comentaba Milagrosa, mientras los niños seguían entusiasmados con Mom el Dragón. Excepto el desayuno, para el que se llevó a los estudiantes al comedor, la jornada se desarrolló en el gimnasio del Casal Carrillo, que suele usarse para actos y visitas de otros centros, entre otras cosas. En esta ocasión profesores, padres de las aulas específicas e integrantes del Ampa (Asociación de Madres y Padres) habían trabajado intensamente para decorar el espacio.
La mañana concluyó con la entrega de diplomas a los chicos que habían participado en el encuentro -para los que también había preparada una brocheta de golosinas regalo de Frutos Sectos Berta-, una mariposa de cristal (a modo de bola de nieve) para que los profesores lo pongan en las aulas y un diploma para los asistentes -políticos, directores de los distintos colegios, responsables de las empresas colaboradoras y padres-.
También te puede interesar
Lo último
Desafío al tiempo
Monticello
Víctor J. Vázquez
Venezuela reveladora
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Ser o no ser