San Fernando

El Consorcio de Bomberos presenta en San Fernando nuevos vehículos suv para renovar su flota

  • Irán para la dotación de las jefaturas de zona de la provincia y para apoyo logístico al personal operativo

Presentación de 8 nuevos vehículos suv en el Parque de Bomberos de San Fernando.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha presentado en el parque de San Fernando ocho nuevos vehículos suv con los que dotará a las jefaturas de zona y al gabinete técnico para el apoyo logístico para uso del personal, de manera que continúa con la renovación de su flota. Se trata, ha explicado el gerente, de vehículos convencionales que se han adaptado a las necesidades del cuerpo.

"Cubren una necesidad que tenía el Consorcio de Bomberos hace tiempo. Los vehículos de mando que tenían jefatura de parques como jefaturas de zona tenían una antigüedad de cerca de 20 años y era urgente la renovación, en este caso con 8", ha detallado. Mientras estos suv se destinan a las jefaturas de zona, las jefaturas de parque recibirán pronto hasta 7 pick-up según las previsiones. En total son tres lotes de 28 unidades.

El contrato para esta renovación se firmó en noviembre, después de un proceso de licitación, con Caetano Fórmula Cádiz que permite la dotación de ocho vehículo Kadjar. Los vehículos se han equipado con una tablet conectada a la aplicación de la sala de emergencia, para poder coordinarse en cualquier intervención que se produzca; con GPS; cámara trasera, y emisor y antena de radio, además de llevar tipos de intervención y respiración. Se ha buscado que el vehículo tenga la mayor visibilidad posible, de hasta 500 metros. 

"Hace dos meses presentábamos las nuevas autobombas urbanas ligeras en Cádiz, y poco después más autobombas y otros suv, lo que muestra que el Consorcio busca dotar de medios e infraestructuras a todos los profesionales para que puedan desarrollar su labor de manera adecuada. En abril se presentarán 7 pick-up en Jerez y la otra parte en Algeciras", ha recordado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca.

En su intervención Vaca también realizó un repaso por la mejora de las instalaciones de la provincia: un parque nuevo hace dos años en Tarifa, otro en Sanlúcar hace uno y pendiente de suelos en La Línea, actuaciones en los parque de Cádiz, Chiclana, San Fernando o Conil y pronto en Algeciras, San Roque y Jimena. "Estamos pendiente de, de una vez por todas, la construcción del parque de bomberos de los Barrios se lleve a cabo", ha añadido. La Diputación se encarga de la redacción del proyecto y pronto será la entrega.

El presidente del Consorcio de Bomberos considera "imprescindible" la colaboración de los ayuntamientos y de la Diputación, "porque gracias a su sustento hoy es una verdadera realidad el Consorcio de la Provincia, que en junio cumple 40 años". La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha destacado la evolución en los últimos años del organismo, después de dificultades económicas, que afecta tanto a las inversiones en infraestructuras -"cada una de mis peticiones para mejorar estas instalaciones se han atendido"- y de los equipamientos. "Estos vehículos vienen a mejorar las condiciones de trabajo del personal que va a utilizarlos, y significa seguridad y garantía en esa labor, pero también una mejor prestación de servicios", ha finalizado la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios